Estilos de peinados que causan pérdida de cabello

Los peinados tienen riesgo bajo, moderado o alto según el grado de exposición de los folículos a factores como la tensión, el peso, el calor y las sustancias químicas.

REDACCIÓN. El peinado es una parte integral del cuidado personal, ya que influye directamente en nuestra apariencia, autoestima y percepción por parte de los demás.

Un buen peinado puede realzar nuestros rasgos y transmitir una imagen de confianza y profesionalismo.

Además, cepillar el cuero cabelludo aporta salud y fuerza al cabello, brinda un aspecto más brillante, ayuda a dar volumen, quitar residuos y nudos.

Existen diversas tendencias y estilos de peinado que pueden adaptarse a diferentes ocasiones y preferencias personales.

Desde cortes de moda hasta peinados clásicos, es importante encontrar el estilo que mejor se ajuste a nuestra personalidad y estilo de vida.

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con algunos estilos, pueden conducir a una afección conocida como alopecia por tracción.

Se trata de la pérdida gradual del pelo debido al daño en el folículo por la tensión prolongada o repetida en las raíces.

Recomendaciones

Reduzca los peinados recogidos:

Los estilos de peinado más dañinos son los que implican mucha tensión o que halan en un sentido, como las colas, las trenzas, los nudos y los moños.

Cuidado con el cabello falso:

Las rastas, las extensiones y los postizos pueden dañar el cuero cabelludo al pegarse directamente. El peso de los aumentos de pelo pueden causar roturas y finalmente a la pérdida.

No abuse del calor:

El alisado excesivo con planchas o secadoras debilita al tallo del cabello y conlleva un riesgo moderado. Las sustancias químicas usadas en las permanentes y las pelucas adhesivas también son peligrosas.

Para minimizar el daño:

No se deje las trenzas más de dos meses. Quítese los postizos y las extensiones entre 6 y 8 semanas para que los folículos se recuperen del estrés. Evite usar peinados altos todos los días y varíe el estilo con regularidad.