26/02/2024
03:01 PM

¿Cómo saber si los repuestos de autos son originales?

  • 29 enero 2024 /

A continuación te ofrecemos algunos consejos para identificar la diferencia entre piezas originales y alternativos.

¿Ha pensado alguna vez en la importancia de utilizar piezas originales de coche? De hecho, las piezas de repuesto pueden parecer una buena relación calidad-precio, pero te pueden causar problemas en el motor a largo plazo.

Por eso es importante saber identificar piezas originales para saber que está invirtiendo en calidad y tranquilidad.

A continuación te ofrecemos algunos consejos para identificar la diferencia entre piezas originales y alternativos:

1. Revisa el embalaje y las etiquetas. Los repuestos originales de fábrica suelen tener embalajes especiales y etiquetas exclusivos. Y sólo se distribuyen a tiendas autorizadas para su venta, los fabricantes de repuestos genéricos o alternativos no tienen acceso a ellos.

También es común que debido al costo de las piezas genéricas, no se haga mucha inversión en la presentación de los empaques, por lo que no es raro encontrar embalajes sencillos.

Además, el nombre de la marca y el número de pieza de fábrica suelen estar estampados en las piezas reales, por lo que es importante comprobarlo antes y después.

Si el embalaje parece de dudosa procedencia, no hay etiquetas con la marca del fabricante y el repuesto no tiene número de serie, lo más probable es que sea genérico.

Lee: Inspección de autos usados: cómo garantizar una compra segura

2. Busca en internet. Antes de comprar repuestos para tu automóvil, es mejor buscar imágenes en línea para comparar las piezas que se te ofrecerán con las que han anunciado las marcas oficiales.

Ingresa el nombre de la pieza, el modelo y el año del automóvil correctos para verificar que el repuesto que buscas sea totalmente compatible con tu vehículo y busca una imagen como referencia.

Si se trata de un artículo auténtico, su apariencia (como tamaño, color y material) debe coincidir con los resultados de la búsqueda.

3. Comprueba la calidad.Una de las diferencias entre las piezas originales de fábrica y las piezas de repuesto originales es que las piezas originales están mejor fabricadas y acabadas.

Por ejemplo, muchos componentes se fabrican utilizando técnicas de fabricación de metal para garantizar la durabilidad y el rendimiento óptimo.

En la fábrica, los repuestos se marcan, cortan y forman en máquinas especiales, y se utilizan prensas para formar el metal en piezas. Por lo tanto, es importante prestar atención a los detalles, ya que las piezas texturizadas pueden no tener la apariencia, rigidez y durabilidad de las piezas reales.

¿Qué pasa si utilizas otros repuestos? Al elegir piezas de repuesto, existe el riesgo de que no funcionen correctamente, lo que puede provocar un mal funcionamiento y acortar la vida útil.

Otra desventaja es que las piezas genéricas no vienen con garantía del fabricante, lo que significa que solucionar cualquier problema que pueda surgir puede costar más.

En general, es importante tomarse el tiempo para investigar y asegurarse de que las piezas de su vehículo sean confiables. Si no estás seguro de la autenticidad de un repuesto y quieres pecar de cauteloso, tu mejor opción es comprarlo en un distribuidor oficial.

Además: ¿Por qué elegir una camioneta como auto familiar?