06/08/2022
10:57 AM

Más noticias

Daños comunes en el aire acondicionado de tu vehículo

Mecánica automotriz

El AC puede llegar a fallar y sus reparaciones pueden ser algo costosas

San Pedro Sula, Honduras. El aire acondicionado (AC) en los automóviles es una característica que ayuda a que la temperatura dentro de la cabina sea agradable.

Al igual que la mayoría de los sistemas de los autos, el aire acondicionado también se desgasta y necesita de servicios de mantenimiento para que pueda funcionar correctamente. Sin embargo, con el tiempo y el uso, el AC puede fallar.

ADEMÁS: Cuándo alinear y balancear tu vehículo

Estas son algunas de las fallas más comunes en los aires acondicionados de autos y es por eso importante que las identifiques para saber cuando es el momento de darle mantenimiento en un taller especializado.

Si el aire acondicionado está configurado para enfriar al máximo y los ventiladores están al máximo, pero solo está soplando aire moderadamente frío. Asegúrate de que los ventiladores de refrigeración del condensador o del radiador estén funcionando cuando el aire acondicionado esté encendido.

Además busca restricciones como hojas, insectos o suciedad que impidan que el aire pase por encima del condensador.

Por otro lado al diagnosticar un problema de aire acondicionado es más fácil comenzar con el compresor. Con el motor en marcha, enciende el AC en enfriamiento máximo, ajusta los ventiladores en alto y asegúrate de que el embrague esté enganchado en el compresor. Si el embrague se activa y desactiva una vez cada pocos segundos, esto es una señal de nivel bajo de refrigerante.

MIRA TAMBIÉN: Tecnología RunFlat: para un manejo más seguro y tranquilo

Por última tenemos las fugas en el sistema de aire acondicionado. Las fugas son el problema más común asociado con el sistema de aire acondicionado. El uso de un kit de detección de fugas AC es la forma más fácil de encontrar una fuga. Solo tiene que seguir las instrucciones en el empaque para introducir el tinte UV al sistema y la luz UV para encontrar la fuga.