19/04/2024
09:28 AM

Cambiar carro: ¿cuándo es el mejor momento?

  • 20 febrero 2024 /

Aquí hay algunas señales que lo ayudarán a decidir cuándo es hora de reemplazar su automóvil.

Nuestro “carrito viejo” es un fiel compañero en viajes largos, para ir al trabajo y para llevar de paseo a su familia .A menudo incluso puede tener un apodo, le ponemos perfumes especiales y otros aditivos para consentirlo.

Aunque a veces estemos muy unidos, también hay momentos en los que tenemos que decirle adiós a nuestro carro. Cambiar de carro con el tiempo puede provocar dolores de cabeza, pérdida de tiempo y dinero. Para evitar todo eso, es importante venderlo a tiempo.

No reemplazar su vehículo a tiempo puede resultar en visitas al taller de reparación más frecuentes de lo planeado y en un mayor consumo de combustible. Asimismo, un retraso en su sustitución dificultará el acceso a repuestos, reducirá su valor en el mercado y complicará su venta.

Si bien existen algunos trucos que le ayudarán a mantener su auto usado en buenas condiciones por más tiempo, los principales factores que influyen en su decisión de venderlo son: dinero, tiempo, ahorro, seguridad, necesidad y oportunidad.

A continuación algunas señales que indicarán de que ya es tiempo de cambiar de carro:

1. Tomar en cuenta los años de uso. Debe reemplazar su auto cada 3 a 5 años, independientemente del uso que se le dé. Reemplazar su vehículo durante este tiempo evitará que el dispositivo pierda valor de mercado.

2. Evalúe el kilometraje. Después de recorrer 150.000 km, llega el momento de valorar la posibilidad de sustituir tu coche usado.Del mismo modo, una de las principales empresas automovilísticas afirma que sustituir el coche después de 250.000 km es el momento adecuado (siempre que el coche esté en buen estado y no esté gravemente dañado).

3. Muchas veces fue al taller de reparación de autos. Todo el mundo conoce el estado de su carro y se hace evidente cuando empieza a averiarse con más frecuencia de lo habitual.¿Puede escuchar el ruido proveniente del motor?¿Pierde líquidos con el tiempo?

Tal vez sea hora de reemplazar su automóvil antes de que sea demasiado tarde (o demasiado caro).

4. Ha sido chocado varias veces. Los carros no pueden estar en perfectas condiciones después de un accidente. Es posible que deba realizar reparaciones importantes que le costarán mucho dinero.

Normalmente, después de un accidente o una reparación importante, la vida útil de un automóvil se divide en “antes” y “después”, que puede ser el momento adecuado para reemplazarlo.

Lea: Chequeo del carro: ¿qué debo revisar constantemente?