27/04/2024
12:50 AM

Cómo reparar un pinchazo de la llanta de una moto

  • 09 febrero 2024 /

En esta ocasión les explicaremos cómo prevenir un pinchazo y, si ocurre, cómo solucionarlo fácilmente.

Las ruedas de una moto son una parte esencial porque son el único punto de contacto con el suelo. Sin embargo, si pinchamos el neumático de uno de ellos, seguir conduciendo se vuelve imposible o muy peligroso.Por lo tanto, si nuestra rueda de moto pierde aire o tiene fugas, es necesario repararla inmediatamente para evitar daños mayores.

Aunque los neumáticos actuales cada vez son más resistentes a los pinchazos, lo cierto es que ninguna moto es inmune a ellos. Por eso, en esta ocasión les explicaremos cómo prevenir un pinchazo y, si ocurre, cómo solucionarlo fácilmente.

Evite conducir cerca de bordes de carreteras, bordillos, bordillos y zanjas.

¿Cómo prevenir un pinchazo?

Desafortunadamente, no existe una forma segura de evitar un pinchazo, pero existen algunas formas de minimizar el riesgo. Hay principalmente tres de ellos:

Evite conducir cerca de bordes de carreteras, bordillos, bordillos y zanjas.¿Porque? para evitar clavos o piezas metálicas.

Compruebe la presión correcta de los neumáticos antes de conducir. Utilice un sellador o “vacuna” resistente a pinchazos. Estos productos recubren el interior del neumático y sellan el agujero en caso de pinchazo.

Lea: ¿Cómo limpiar y engrasar la cadena de su motocicleta?

Reparar un neumático con cámara es mucho más difícil.

Neumático sin cámara

La mayoría de las motocicletas usan neumáticos sin cámara, lo que significa que el neumático forma un sello hermético con la llanta.¿qué significa eso? Bueno, si un neumático sin cámara se desinfla, normalmente se puede arreglar con una tapa.

En estos casos, el agujero es más fácil de encontrar porque todavía contiene clavos, tornillos u otros objetos.Para afrontar un pinchazo (en modo de emergencia), es necesario:

Reite el artículo de la rueda. Marque el agujero y retire el objeto ofensivo.Podemos retirarlo con un destornillador o unos alicates.

Debe intentar retirar el objeto lo más rápido posible para intentar mantener la presión presente.Inspeccione el neumático por dentro y por fuera a simple vista.

Lime el orificio de entrada con una lima pequeña o papel de lija de grano 100.Utilice su kit de reparación.Introduzca una “mecha” o trozo de material flexible que se pega al lateral del neumático y, por su forma, se mantiene en el interior, sellando el pinchazo.A continuación, espere unos minutos, corta el filamento sobrante con una cuchilla (no lo escurras) y llene la goma de aire mediante un compresor de gasolinera.

Una vez cerrado el agujero, no habrá más fugas.Esta reparación se puede realizar rápidamente y le permitirá acudir al taller más cercano para que revisen los daños del neumático.Recuerde, los neumáticos sin cámara suelen retener mejor el aire después de un pinchazo, lo que le permite conducir casi con seguridad hasta su destino.

Neumático con cámara

Reparar un neumático con cámara es mucho más difícil. Reparar una cámara de aire requiere muchas herramientas y la capacidad del equipaje suele ser razonable. Para resolver este problema, necesitará una palanca para neumáticos, un kit de reparación de pinchazos, una llave y un pequeño compresor de aire alimentado por la batería de su bicicleta, ya que unas pocas latas de aire comprimido no bastarán.Se cansa por completo..

Rara vez es posible reparar una cámara pinchada sin quitar la rueda, lo que complica aún más la situación. En este caso, lo más probable es que tenga que llevar la moto directamente al taller más cercano por el camino.

Ya sabemos cómo reparar una moto pinchada para salir del apuro y poder acudir al taller más cercano. Cuando se produce un pinchazo, la mejor opción, después de solucionar el problema usted mismo, es ponerse en contacto con un mecánico o profesional que pueda realizar una inspección exhaustiva de las ruedas de lamotocicleta.

Una inspección exhaustiva por dentro y por fuera garantizará que no haya daños ocultos que puedan provocar averías o accidentes en el futuro. Por eso, cada vez que reparamos un coche pinchado acudimos a un taller de confianza para asegurarnos de que podemos conducir con seguridad y pecado. ningún peligro.

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