17/05/2024
12:20 AM

Consejos para proteger la pintura de su carro

La pintura del carro necesita protección: contra arañazos, excrementos de pájaros y el lavado mismo del vehículo.

Martin Jaworski, experto en BMW ColorSystem, comparte sus mejores consejos sobre el cuidado de la pintura y el lavado del carro. Estos harán que su auto realmente brille.

Daños en la pintura: excrementos de pájaros, etc. Los excrementos de pájaros y otros animales son corrosivos.”Cuanto más tiempo atacan las sustancias corrosivas a la pintura del coche, más daño causa”, explica Martin Jaworski.

Igualmente dañina para la pintura de los autos es la película pegajosa que cubre los coches aparcados bajo los tilos en primavera.Este fenómeno se llama melaza.Al conductor le puede resultar dulce pero amargo porque la melaza son heces de pulgón.Este recubrimiento puede desvanecer el color de la pintura cuando se expone a la luz solar directa.

El experto en pintura advierte: “Este daño es irreparable y requiere reparación profesional”. Por lo tanto, recomiendan lavar los excrementos de pájaros y la melaza lo antes posible.

Lo mismo ocurre con los insectos.Un repelente de insectos especial evitará que los residuos de insectos se adhieran a la pintura de su automóvil, que luego simplemente limpie al lavarlo.

Descuidar la pintura: el error más común. Según Martin Jaworski, el error más común que cometen los propietarios de automóviles es no realizar un mantenimiento regular de su vehículo.

”Si la pintura de un carro se cuida adecuadamente, generalmente será más resistente a los factores externos”, afirmó. Esto significa que las costosas reparaciones asociadas con la fumigación o reparación de automóviles se pueden reducir significativamente.

“La frecuencia con la que se debe lavar el carro depende del tipo de coche y del uso que se le dé”, afirma Martin Jaworski.Pero una cosa tiene clara el experto de BMW: “Lavar el carro con regularidad no hará ningún daño si se tienen en cuenta algunas cosas”.

Amante de la pintura: lavado de autos perfecto.Algunos lavaderos de autos tienen cepillos y otros paños de limpieza.“Básicamente, ninguno es mejor que el otro”, afirma Martin Jaworski.

Pero, ¿tu cepillo o trapo están cubiertos de arena, actuando como papel de lija y dañando la superficie pintada?Por este motivo, es sumamente importante mantener el trapo para limpiar tu auto limpio y en buenas condiciones.

La cera sellará la capa superior de pintura del coche y así lo protegerá de las influencias externas”, explica el experto en pintura de BMW.¿Y con qué frecuencia hay que depilarse?

La regla general de un profesional es que si el agua de lluvia normalmente se acumula en la pintura de su automóvil, no es necesario volver a aplicar cera. Sin embargo, el clima también es un factor importante.

Guardar su automóvil en un garaje protegerá la capa de cera por más tiempo que guardarlo debajo de un cobertizo o al aire libre.Para garantizar la seguridad, los expertos recomiendan encerar el coche dos veces: una en primavera y otra antes del invierno.

Cuando se utiliza una hidrolimpiadora, se aplica la regla de la carretera: ¡mantenga la distancia!

Lea: Pasos para pintar un carro y dejarlo como nuevo

“Cuando se utiliza una hidrolimpiadora, se aplica la regla de la carretera: ¡mantén la distancia!”.

Pintura y tela: lavar a mano correctamente. “Entre los conductores, el lavado de manos se considera la práctica más respetada”, afirma Martin Jaworski.

Es importante utilizar productos de limpieza suaves y con bajo pH, así como esponjas, cepillos y trapos limpios y suaves.“Cuando se utiliza una hidrolimpiadora, se aplica la regla de la carretera: ¡mantén la distancia!”

Esto se debe a que demasiada presión de agua puede dañar la pintura.”En este caso, la distancia exacta entre la boquilla y la pintura del coche dependerá del equipamiento y del modelo”.

En general, si los chorros de agua le duelen las manos, su coche también le dolerá.

De vuelta al brillo: pulir.¿La pintura de tu carro ya no brilla como el primer día?¿O tal vez ves algunos rasguños leves? Si es así, es hora de pulirlo.El pulimento para carros contiene abrasivos granulados finos. Limpian a fondo la superficie pintada sin dañarla.Los abrillantadores mantienen la pintura como nueva y la protegen de las condiciones climáticas adversas.

Retocar la pintura: Reparar los rayones del auto con un bolígrafo o pintura en aerosol.¿Siguen siendo visibles los arañazos incluso después de pulir el coche?Así que el siguiente paso es mejorarlo – o mejor dicho, hacerlo mejor.”La mejor forma de reparar la pintura siempre dependerá de las circunstancias específicas”, afirma Martin Jaworski. Por este motivo, las reparaciones de la pintura de los automóviles deben ser realizadas por personal capacitado y calificado”.

Falta de brillo: la pintura mate es un caso especial.Martin Jaworski enfatiza: “La pintura mate debe cuidarse de otra manera. Por ejemplo, está prohibido golpear la pelota. Esto se debe a que los abrasivos contenidos en la pasta eliminarán la superficie rugosa característica de la pintura mate.A la larga, los cepillos de lavado de coches también tienen el efecto de alisar la capa de pintura mate, mientras que el lacre también daña la capa de pintura mate.

Por este motivo, recomendamos encarecidamente lavar a mano o con un limpiador de alta presión utilizando productos de limpieza y cuidado especializados. Sin embargo, todos los demás tipos de pinturas para automóviles, como las pinturas metalizadas y las pinturas con efectos, no requieren un tratamiento especial.”Tienen una capa transparente, lo que significa que no se diferencian de la pintura sólida en términos de mantenimiento”, dice Jaworski.

También: Cómo reparar los arañazos en la pintura de tu vehículo