25/06/2022
08:45 PM

Más noticias

Mandan presos a vinculados al cartel de los Montes Bobadilla

A los dos hombres les decomisaron armas y municiones. Ayer se le permitió a Herlinda Bobadilla despedirse de su hijo muerto.

TEGUCIGALPA

Junto con la extraditable Herlinda Bobadilla cayeron dos supuestos miembros del cartel de los Montes Bobadilla.

Cinco fusiles, dos pistolas, veinte cargadores, 550 municiones de distintos calibres para fusil y pistolas, cinco chalecos tácticos y tres radios de comunicación fueron parte de las evidencias decomisadas al ejecutar una inspección en dos viviendas ubicadas a la orilla del río Sico, del municipio de Limón, Colón, adonde los capturaron.

Los detenidos fueron identificados como Ariel Guadalupe Cruz Martínez y Nelson Ronaldo Escobar Rivas, a quienes se les dictó detención judicial acusados por los delitos de tenencia de armas de fuego de uso comercial, prohibidas y municiones.

Los imputados fueron arrestados de forma infraganti luego de un cruce de balas el domingo 15 de mayo en un operativo policial para dar cumplimiento a la orden de captura con fines de extradición de Herlinda Bobadilla, solicitada por una corte del Distrito Este de Virginia, Estados Unidos, por cargos de narcotráfico.

Despedida

Doña Herlinda Bobadilla le dio el último adiós a su hijo. Por 15 minutos en la mañana se permitió que el cuerpo de Tito Montes Bobadilla fuera ingresado a la Dirección de Fuerzas Especiales para que ella pudiera verlo por última vez. Autoridades otorgaron el permiso de ingreso del féretro, donde solo entró el apoderado legal y personal de la funeraria. Ella entró al carro para despedirse, después el cuerpo fue llevado a Colón.

La acción policial se ejecutó por la información a la que tuvo acceso la Sección de Investigaciones Sensitivas de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado, donde se manifestaba que se tenía conocimiento de que miembros del cartel de los Montes Bobadilla estaban en la aldea El Río, jurisdicción del municipio de Limón, Colón.

Al momento de requerir a Herlinda Bobadilla, una persona a bordo de una motocicleta comenzó a disparar, haciendo caso omiso a los agentes que le pidieron que se detuviera, por lo que los policías repelieron el ataque.

Tras el cruce de disparos resultó herido en la parte inferior de la rodilla izquierda Tito Montes Bobadilla y perdió la vida, quien también era pedido en extradición. Mientras su hermano Juan Carlos Montes se encuentra prófugo y la Policía lo busca.

El carro funerario con el cuerpo de Tito Montes.