25/06/2022
07:03 PM

Más noticias

Confiscan bienes a Ambrosio Ordóñez, exoficial de policía

La resolución establece que se comprobó que no pudo responder por la procedencia lícita de los bienes.

Tegucigalpa, Honduras.

Veintiún bienes fueron confiscados al comisionado (r) de policía Ambrosio Ordóñez Maradiaga, los que pasan a poder del Estado de Honduras.

Un Juzgado de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito ordenó la confiscación definitiva de los bienes y productos financieros que habían sido asegurados a Ordóñez Maradiaga.

La resolución judicial establece que se comprobó que el exoficial no pudo responder por la procedencia lícita de las propiedades que ascienden a un valor de 5,440,177.28 lempiras.

Entre los bienes confiscados se encuentran ocho cuentas bancarias, cuatro vehículos y nueve bienes inmuebles que posee en Comayagüela y Guaimaca.

La portavoz de los tribunales, Bárbara Castillo, dijo que el juez determinó una privación definitiva a los bienes de Maradiaga por un monto de más de cinco millones que no fueron justificados.

La lectura del fallo fue programada para el 20 de junio a las 10:00 am. Reiteró que el comisionado en condición de retiro no justificó la procedencia del dinero y los bienes.

El 22 de enero, un juez de privación de dominio confirmó la medida de aseguramiento de 21 bienes del exfuncionario de la Policía.