16/03/2024
10:27 AM

Big Data, el poder de los datos para conectar con clientes y audiencias

Marcas líderes en el mercado hondureño conocieron cómo los medios aportan valor agregado al ecosistema de la comunicación con los clientes y audiencias.

San Pedro Sula, Honduras

Representantes de empresas líderes en Honduras y profesionales del mercadeo y la publicidad participaron en la mañana del martes en el GO Talks organizado por Grupo OPSA en San Pedro Sula.

El tema principal de la jornada se centró en el Big Data, o análisis de datos, que sirve a las empresas para entender a las audiencias y conocer mejores servicios.

Isabel Sabillón, directora de Mercadeo y Ventas de Grupo OPSA, casa editora de Diario LA PRENSA, destacó este paso importante en la innovación y evolución en el mercado digital hondureño.

Representantes de destacadas empresas y profesionales del mercadeo y la publicidad durante la exposición de Santiago Arieu.

El expositor Santiago Arieu, exdirector de Clarín y experto en mercadeo digital destacó que el concepto de “Brand Safety”, da credibilidad, prestigio y aumenta el nivel de confianza en los medios y genera validación ya que los medios son los principales luchadores contra las “fake news”.

Agregó que actualmente las marcas están enfocada en cumplir proósitos con el objetivo de identificarse con las causas de las audiencias y por ello el “branding content -contenido de marca- se genera a través de un propósito”.

“No es la frecuencia de publicaciones, es la creación de un propósito”, destacó.

Los asistentes conocieron las últimas tendencias en Big Data.

Destacó la importancia de los modelos digitales que permiten un registro de cada acción digital de los usuarios ya que estos permiten conocer la actividad y las tendencias de navegan en su sitio web.

“Lo importante es que ustedes (los anunciantes) vean a los medios como generadores de audiencia mientras crean contenido”.

Para Arieu, los medio son creadores de contenido que puede crear “insights” para generar audiencias específicas y ayudar a los anunciantes sobre lo que quieren vender o transmitir.

Sebastián Canahuati, gerente de suscripciones digitales, explicó los alcances de Big Data en proyectos de comunicación digital.

Sebastián Canahuati, gerente de suscripciones digitales de Grupo OPSA, explicó los alcances de Big Data en proyectos de comunicación digital y el rápido crecimiento de este tipo de tendencia en la industria.

Los expositores analizaron cómo el contenido confiable y de calidad siempre es la mejor herramienta para llegar a los clientes y la audiencias, cualidad que se potencia cuando se alínea con las necesidades de la audiencia, en plataformas de gran rendimiento y con valor agregado.

“Detrás de cada marca hay una historia por contar, y Grupo OPSA lo hace por ti. En OPSA valoramos nuestras marcas representadas”, destacaron los conferencistas.

La conferencia Go Talks de Grupo OPSA, se realizará el 19 de mayo en Tegucigalpa, y será una oportunidad única para conocer de primera mano las experiencias de Santiago Arieu en el Big Data.