Un hombre fue capturado durante las últimas horas en posesión de arsenal de guerra en la aldea Guaymita, del municipio de El Progreso, departamento de Yoro.
Se trata de Richard Daney Gonzales, de 33 años, originario y residente en la comunidad de Corocito, Bonito Oriental, Colón. Las autoridades policiales informaron que se encuentran investigando si pertenece a a un grupo delictivo específico o si opera de manera independiente.
Durante la inspección, los agentes aseguraron ocho fusiles de asalto tipo AK-47, ocho proveedores para el mismo fusil, tres culatas de madera para fusil y un vehículo tipo pick-up marca Toyota Hilux, color blanco.
Las armas decomisadas, según la Policía, serían utilizadas en actividades ilícitas vinculadas al narcotráfico y al sicariato. El sujeto y los objetos incautados fueron puestos a la orden de la fiscalía de turno del Ministerio Público para continuar con el proceso legal correspondiente.
El operativo fue ejecutado por miembros de la Dirección Nacional Policial Antidrogas, en coordinación con la Dirección de Inteligencia Policial, el Comando de Operaciones de la Dirección de Fuerzas Especiales y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria.