Sucesos
Acceso con registro
La Policía calificó como un golpe a estructuras criminales dedicadas al narcotráfico en el occidente del país el decomiso de varias armas y 27 paquetes con dólares en El Espíritu, Florida, Copán.
Informaron que en los allanamientos en la aldea El Espíritu capturaron a Isidro Fuentes Peraza (de 57 años), originario de Sensenti, Ocotepeque, residente en El Espíritu. Mientras el Ministerio Público indicó que también está bajo detención Wilson Geovany Melgar Vásquez.
Según Gustavo Sánchez, ministro de Seguridad, la operación es un duro golpe a estructuras delictivas organizadas que operan en la zona y que estarían ligadas al narcotráfico. Las autoridades policiales recordaron que la zona de El Espíritu ha sido controlada por el cartel de los Valle Valle, cuyos cabecillas guardan prisión en Estados Unidos.
“Esta es una zona considerada de alta influencia del narcotráfico en Honduras, donde históricamente resultaba difícil ingresar y realizar acciones de seguridad debido al control que ejercían estructuras criminales”, manifestaron.
En el operativo, ejecutado por el Ministerio Público en coordinación con la Dirección Policial Antidrogas y la Dirección de Inteligencia Policial, se decomisaron 10 fusiles de guerra de diferentes calibres, 4 pistolas (dos de estas bañadas en oro), 2 miras telescópicas, 19 cargadores para fusil, 4 cargadores para pistola, 16 proyectiles calibre 40 mm, 79 proyectiles calibre 2.23, 29 proyectiles calibre 5.56, 61 proyectiles calibre 22 y 27 paquetes de dinero en moneda extranjera que contabilizaron USD 2, 108,970.00.
La Policía y fiscales trabajan para determinar el origen de los fondos incautados y establecer si existe relación directa con narcotraficantes y otros actos ilícitos en la zona.