Las cámaras de vigilancia estaban instaladas en los postes del tendido eléctrico, en la entrada al barrio Buenos Aires de La Ceiba, que conduce a un sector donde operan grupos de pandillas.
Los tres detenidos en un condominio de San Pedro Sula son un abogado, el jefe de la seguridad de Fernando Urbina Soto y una mujer identificada como Wildrin Odesa Jiménez Banegas.
Ricardo Alberto Umaña Gómez viajaba con su esposa y su hijo de 10 años cuando los militares le hicieron señal de parada. La familia dice que le fallaron los frenos y por eso no se pudo detener. La DPI ya investiga el caso.
Las operaciones, que siguen en desarrollo según la institución castrense, tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, suroeste de Colombia.
Durante el operativo de rescate, fueron requeridos dos hombres para efectos de investigación y así determinar si se trataba de un posible rapto o violación contra la joven.
Agentes de la Atic capturaron a la propietaria de un reconocido club nocturno y a una empleada, quienes supuestamente reclutaban a las jovencitas a través de Facebook para explotarlas sexualmente.