Por denuncias de tortura y uso excesivo de fuerza por parte de la Policía Nacional este domingo el apoderado legal e hijo del periodista Frank Mejía, conocido en el gremio como “Comando Maya”, denunció supuestas agresiones y torturas por parte de los uniformados.
De acuerdo con lo informado por Stuart Mejía hijo del comunicador, las autoridades policiales llegaron a su vivienda localizada en la colonia La Peña de Comayagüela con la excusa de que buscaban a una persona que presuntamente se encontraba desaparecida.
Según el relato de su apoderado legal, los agentes lo esposaron, lo vendaron y lo golpearon dentro de su propio hogar, en un acto que califica como una clara violación a sus derechos humanos y a la libertad de prensa.
Además, Mejía aseguró que los uniformados le robaron el celular y 100 dólares, alrededor de 2,600 lempiras, que le habían enviado a Frank Mejía para compra de alimentos.
"Él me cuenta que en reiteradas ocasiones, los policías le decían que lo iban a matar", denunció el hijo y apoderado legal del Frank Mejía.
Ante la denuncia diversos sectores de la sociedad, incluyendo organizaciones defensoras de derechos humanos y gremios periodísticos repudiaron los hechos ocurridos la madrugada de este domingo.
“Como presidente del Tribunal de Honor del Colegio de Periodistas condenó enérgicamente esta acción. Exigimos una aclaración de las autoridades y que se garantice la integridad de Frank y su integridad física”, apuntó Dagoberto Rodríguez, expresidente del Colegio de Periodistas.
Frente a las acusaciones y la presión mediática, el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, reaccionó en su cuenta X y ordenó una investigación para deducir responsabilidades.
"Hemos ordenado a Didadpol y a Inspectoría General de la Policía Honduras realizar las investigaciones y la deducción de responsabilidades del caso. En esta administración somos respetuosos de la libertad de expresión, garantizando la misma. Igualmente fomentamos y reparamos los derechos humanos", escribió en su cuenta el funcionario.