“Servía en la iglesia”: así era el joven taxista asesinado en la 20 calle de SPS
Dolor y lamento embargan a la familia de Edwarth Mejía, quien fue asesinado ayer por un conductor furioso en el barrio Las Palmas. Sus seres queridos claman justicia
- 18 de mayo de 2025 a las 15:32 -

En una calurosa tarde, perdió la vida Edwarth Leonel Mejía Dubón, un joven de 27 años que trabajaba como taxista VIP.

Edwarth, el hermano de en medio entre tres hermanos y el único varón, nunca imaginó que aquella discusión terminaría con su vida.

Un camionero, visiblemente molesto, le quitó la vida a Edwarth tras dispararle en repetidas ocasiones con un arma de fuego en la 20 calle del barrio Las Palmas, en San Pedro Sula.

Edwarth era originario de Santa Rosa de Copán, pero residía desde su niñez en San Pedro Sula.

El joven sampedrano creció bajo el temor de Dios, guiado por los buenos valores inculcados por sus padres. Durante toda su juventud, sirvió a Dios en la iglesia Ebenezer.

Era muy querido y apreciado por sus amigos y vecinos. “Siempre recordaremos su amabilidad y su forma única de ser”, expresaron con dolor quienes lo conocieron.

Asimismo, Edwarth se había graduado como mecánico y era el orgullo de sus padres y familiares.

Hoy, sus seres queridos, quienes velan su cuerpo, claman por justicia ante las autoridades policiales, que hasta el momento no han brindado información sobre el agresor.

La 20 calle de San Pedro Sula siempre será para los conocidos de Edwarth el escenario de aquella trágica e inolvidable tarde.

Según versiones de testigos, alrededor de las 5:00 de la tarde, Edwarth se encontraba estacionado en la vía respondiendo una llamada telefónica, cuando un camionero, visiblemente molesto, descendió de su vehículo, sacó un arma de fuego y le disparó siete veces, causándole la muerte en el lugar.

Tras cometer el crimen, el agresor se dio a la fuga. Minutos después, agentes de la Policía Nacional y personal de Medicina Forense llegaron a la escena para acordonar el área e iniciar las investigaciones correspondientes.

El cuerpo de Edwarth fue retirado de la morgue casi a la medianoche por sus dolidos familiares, vecinos y amigos.

"Solo salió a taxear, dijo que era un buen día para trabajar", lamentó con lágrimas en el rostro uno de sus familiares.