El juez de Letras Penal resolvió imponer la detención judicial en contra de Gloria Marina López Pineda, acusada del delito de parricidio en perjuicio de su hija recién nacida.
Según detalla el requerimiento fiscal presentado por el Ministerio Público, el hecho por el que se acusa a López Pineda, quien trabaja como empleada doméstica, ocurrió el domingo 11 de mayo en la residencial Santa Mónica de esta ciudad.
La acusación describe que fue la empleadora quien encontró a la acusada en el baño ensangrentada, por lo que de inmediato la trasladó al hospital Mario Rivas, donde los médicos determinaron que acababa de dar a luz.
En ese sentido, la empleadora regresó a la casa, donde halló al bebé sin vida envuelto en una toalla en el baño; al llevarlo al hospital, los médicos indicaron que estaba muerto y que tenía heridas provocadas por arma punzocortante en su cuerpo, incluida una en su cuello.
La mujer fue capturada el jueves tras ser dada de alta del hospital. La audiencia inicial se programó para el lunes 19 de mayo a las 10:00 am.