El departamento de Colón sigue figurando entre los de mayor índice de homicidios en el país. La tarde del miércoles sumó dos víctimas más: dos hermanos que fueron asesinados a balazos por individuos armados.
Las víctimas fueron identificadas como Dagoberto Blanco Lara, de 24 años, y Óscar Iván Alberto Alonso, de 26, ambos originarios de Trujillo, Colón, y residentes en la aldea Agua Caliente, municipio de Sonaguera.
Según el reporte policial, el crimen ocurrió alrededor de las 4:30 pm en la aldea Campo Nuevo, también en Sonaguera. Las autoridades indicaron que los hermanos se conducían en una motocicleta cuando fueron interceptados por sujetos a bordo de un vehículo tipo “pick-up”, quienes les dieron persecución y, al alcanzarlos, les dispararon en repetidas ocasiones.
Moto robada
El expediente policial señala que Dagoberto Blanco Lara había salido de prisión hace aproximadamente un mes, tras permanecer recluido en el centro penitenciario de La Ceiba, Atlántida. El informe no especifica el motivo de su detención ni el tiempo que estuvo recluido. Las autoridades manejan información de que la motocicleta en la que se trasladaban las víctimas había sido robada esa misma mañana en una aldea de Jutiapa.
Juan Bautista Burgos Lara, hermano de los fallecidos, expresó con consternación que desconocen los motivos del doble asesinato.