Un hombre murió en horas de la noche de la noche del martes tras caer del techo de su vivienda en la colonia Modesto Rodas de Comayagüela.
Según la información que se dio a conocer, el hombre, quien aún no ha sido identificado, subió al techo de su casa para reparar los agujeros por donde se filtraba el agua hacia el interior de su hogar provocado por la lluvias de los últimos días.
De acuerdo con los testigos del hecho, aparentemente perdió el equilibrio y cayó al piso, muriendo de manera instantánea por el golpe. El hombre tenía aproximadamente 50 años de edad.
Vecinos dieron aviso al Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron al lugar de la tragedia; sin embargo, el hombre ya no presentaba signos vitales. Posteriormente, Medicina Forense se encargó del levantamiento del cuerpo.
Recuento de daños por lluvias
Las lluvias recientes provocaron severos daños en varias regiones del país; de acuerdo a los informes de la Secretaría de Gestión de Riesgos (Copeco) hasta la tarde del martes se contabilizaban un total de 23,799 personas afectadas; 2,347 damnificadas y unas 350 que fueron evacuadas.
Lamentablemente, las fuertes lluvias han cobrado la vida de 12 personas. La última víctima es un menor de nueve años que fue arrastrado por la corriente de un río en el departamento de Intibucá, en el occidente del país.
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional registra cerca de 300 incidencias, entre caídas de árboles, inundaciones, deslizamientos, derrumbes y colapsos de muros, en diferentes zonas del país.
Alertas por lluvias
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que este miércoles 15 de octubre se esperan condiciones inestables en la mayor parte del territorio nacional, debido a la convergencia de vientos y humedad provenientes del océano Pacífico y del mar Caribe.
"La convergencia de vientos y humedad provenientes del océano Pacífico y mar Caribe producirán chubascos y lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes en el país, principalmente sobre las regiones del sur, suroccidente, oriente y centro; además la presencia de una vaguada sobre el mar Caribe y viento del norte asociado, dejará lluvias débiles y moderadas en algunos sectores del norte y nororiente, principalmente sobre sectores montañosos", explicó Copeco.