El candidato a la alcaldía municipal por el Partido Nacional en Arenal, Yoro, Carlos Darío Romero López, denunció un supuesto atentado en contra de su vida, en Arenal, Yoro.
Según información preliminar, el político nacionalista se encontraba realizando algunas actividades de trabajo, junto a otras personas, en el sector de Cayo de este municipio, cuando escuchó varias detonaciones.
Tras el suceso, Romero López acudió acompañado de varios activistas de su partido a las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para interponer la denuncia formal, donde también se le brindó acompañamiento policial.
Otros ataques a figuras políticas
Este hecho ocurre luego de varios reportes de violencia política en Honduras. El 21 de septiembre, el exdiputado Dennis Mejía ingresó de emergencia a un hospital tras sufrir un atentado armado en la aldea Limones de Juticalpa, Olancho.
En otros casos recientes, figuran los atentados sufridos por Juan Carlos Molina, alcalde de Olanchito, Yoro, y Rubén Darío Pacheco, alcalde de Quimistán, Santa Bárbara.
Del mismo modo, Héctor Orlando Flores, aspirante a la alcaldía por el Partido Libertad y Refundación (Libre), sufrió un atentado en Mangulile, Olancho. En un hecho aparte, Francisco Martínez Domínguez fue secuestrado y luego asesinado en Siguatepeque, Comayagua.
Otro hecho similar ocurrió el 26 de agosto, cuando Nelson Bueso, candidato a alcalde por el Partido Liberal, en Azacualpa, Santa Bárbara, sufrió un atentado durante su campaña.