25/06/2022
07:03 PM

Más noticias

Detienen a marero salvadoreño en Valle

La Unidad de Investigación lo encontró en Caridad, Valle, en un recorrido por municipios fronterizos con El Salvador.

Caridad, valle

A un paso de ser entregado a las autoridades de El Salvador se encuentra el Dog, un pandillero que se estableció en este municipio del sur.

El salvadoreño fue evidenciado por la Unidad de Investigación de LA PRENSA Premium como parte del reportaje periodístico que desvela el problema de los integrantes de maras que huyeron del país vecino y que vivían de forma cómoda en Honduras.

Ante la denuncia, las autoridades nacionales fueron por él, logrando su captura ayer en la zona central del pintoresco parque de Caridad, Valle.

Información recopilada por LA PRENSA con los pobladores de la zona apunta a que alias el Dog tenía pocas semanas de haber llegado al pueblo, vendía drogas y tatuaba a los muchachos de la zona.

El pandillero salvadoreño ya había sido capturado en tierras hondureñas una vez, pero por motivos desconocidos no fue enviado a su país de origen, según testimonios recopilados en la visita del equipo.

En una serie investigativa de tres días se comprobó la presencia e ingreso de pandilleros salvadoreños a Honduras.

Los antisociales cruzan al país por puntos ciegos ante la complicidad de las Fuerzas Armadas, que no han tenido iniciativa para aumentar el número de uniformados en la frontera.

El Gobierno de El Salvador confirmó que integrantes de estos grupos criminales han sido detenidos en su intento de cruzar la frontera hacia Honduras.

Detienen a marero salvadoreño en Valle