23/06/2022
05:43 PM

Más noticias

Capturan a presunto pandillero salvadoreño en Lempira

El detenido fue identificado como José Genaro Calderón Melgar, de 42 años.

Lempira, Honduras

Un presunto pandillero salvadoreño, que ingresó de manera ilegal al país, fue capturado en las últimas horas por autoridades hondureñas en el departamento de Lempira, zona occidental de Honduras.

El detenido, identificado como José Genaro Calderón Melgar, de 42 años, fue arrestado en la aldea Terlaca (Lempira).

La captura se ejecutó tras un operativo de las Fuerzas Armadas a través del Noveno Batallón de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en esa localidad del país.

Calderón Melgar fue arrestado en la aldea Terlaca del departamento de Lempira.

PELIGROSOS VISITANTES

Debido al estado de excepción que mantiene el gobierno de El Salvador en contra de mareros y pandilleros, la Policía de Fronteras de Honduras ha recibido alertas de varios poblados sobre la llegada de estos antisociales al país, lo cual ha sido descartado por las autoridades.

Según una investigación de Diario LA PRENSA, en zonas fronterizas con El Salvador se pudo constatar la presencia militar del 17 batallón de Gracias en la zona de San José Olosingo en Lempira. En poblados de El Salvador ven con buenos ojos las medidas adoptadas por el gobierno de su país, que está capturando a miembros de estructuras criminales.

En esa zona solo permanecen cinco militares que son rotados cada 22 días y, según pobladores, hacen recorridos durante las noches por las zonas cercanas y pasos ciegos de la comunidad. Sin embargo, pobladores que habitan en las cercanías del Peñón de Cayaguanca en San Rafael, Ocotepeque, manifestaron que desde la pandemia los militares no volvieron a llegar a la zona fronteriza.