25/06/2022
12:18 AM

Más noticias

Matan a balazos a conocida vendedora de lotería clandestina en La Ceiba

Pamela Escoto (36) habría sido víctima de un asalto y por el cual fue atacada a balazos.

La Ceiba, Honduras

Una mujer que se dedicaba a vender lotería clandestina (ilegal) fue asesinada a balazos en la tarde de este miércoles en el barrio Danto de ciudad de La Ceiba, Atlántida.

La conocida vendedora de lotería fue identificada como Pamela Escoto (36).

De acuerdo con el relato de testigos, la mujer habría sido víctima de un asalto y por el cual fue atacada a balazos.

Muerte de mujeres

Unas 70 muertes violentas contra mujeres registra Honduras en lo que va de 2022, segpun cifra de Honorina Rodríguez, defensora de los derechos de la mujer.

Todos los años se registran, en los diferentes juzgados del país, alrededor de 20 mil denuncias por violencia contra la mujer, así como también unas 100 mil denuncias de la misma naturaleza a través del Sistema Nacional de Emergencias 911.

La cifra de casos que han sido judicializados por las autoridades competentes con respecto a las muertes violentas y actos de violencia contra la mujer.

Según información publicada por el Centro de Derechos de Mujeres (CDM) en su portal, hasta el 16 de marzo de 2022 se contabilizaron 62 muertes violentas de mujeres, dos de ellas perdieron la vida en masacres.

Del total registrado, se suscitaron 27 muertes en enero, 26 en febrero y 9 hasta marzo, las cuales fueron perpetradas por parejas actuales, desconocidos, exparejas y familiares de las víctimas, conforme a la estadística.