27/02/2024
12:35 AM

Orquesta Filarmónica de SPS anuncia su temporada de conciertos 2024

La Filarmónica de SPS junto a Banco de Occidente brindaron una conferencia de prensa en la que desglosaron los próximos conciertos desde febrero hasta mayo del 2024

SAN PEDRO SULA. Banco de Occidente junto a la Orquesta Filarmónica de SPS se preparan para deleitar al público nacional, con el anuncio de eventos musicales que se realizarán en Santa Rosa de Copán, la Capital Industrial y, posiblemente, Tegucigalpa.

La conferencia de prensa tuvo lugar en las instalaciones de la Alianza Francesa, donde se dieron a conocer los pormenores de las diferentes presentaciones artísticas.

Propuestas. La Orquesta Filarmónica de SPS (FIL) inicia su temporada de conciertos el 24 de febrero a las 7 p. m., con una magna presentación musical que se hará en compañía del virtuoso cantante sampedrano Dennis Orellana, quien se dio a conocer después de su participación en el programa Got Talent España.

Dennis regresa a Honduras luego de cinco años de radicar en España, para debutar con la FIL en un evento que se realizará en el Teatro José Francisco Saybe. El valor de la entrada es de L1750 con ISV incluido.

También, el 23 de marzo se presentará como solista el brillante pianista sampedrano Allan Montoya, graduado de Barahona Music Studio. El joven interpretará el concierto para piano número 21 de Mozart, además de 8 obras de compositores legendarios. El concierto será en el Centro Cultural Infantil, el sábado 23 de marzo, y llevará por nombre Epílogo. Se considera a Montoya como uno de los mejores pianistas de la última década a nivel nacional.

LEA AQUÍ: La Orquesta Filarmónica de SPS se presenta ante el papa Francisco

Ya para el 21 de abril regresa al país la violinista rusa Elena Mikhailova, en esta ocasión, se presentará en Santa Rosa de Copán, el domingo 21 de abril en el Colegio de Abogados. Cabe mencionar que es la primera vez que una artista clásica de esta categoría estará en la mencionada localidad del occidente. Elena ejecutará un programa del compositor español Pablo de Sarasate.

Por el momento los boletos que puede adquirir son los del concierto de Dennis Orellana y la FIL de SPS, vía las redes sociales de la Filarmónica de SPS o presencialmente en Supermercados Colonial de la Fuente Luminosa.

Por último, el domingo 26 de mayo, un momento propicio para llevar a las madres en su mes festivo. La FIL se viste de gala al presentar en concierto Bel Canto, junto a los solistas Laetitia Grimaldi, una de las voces más espectaculares de Francia, figura que ha actuado a la par de grandes cantantes como Plácido Domingo, y quien recientemente debutó en el Carnagie Hall de Nueva York.

Grimaldi tendrá como pareja de canto al tenor catracho Elder Sánchez, ambos graduados de Manhattan Music School. El programa que interpretarán será de arias y duetos famosos para tenor y soprano. El concierto se hará en el Teatro José Francisco Saybe.

“Gracias al aporte de nuestros patrocinadores hemos logrado programar varios conciertos con precios módicos, con el ánimo que el costo de las entradas de algunos conciertos sea accesible para la mayoría de la población. Nuestro patrocinador oficial es Banco de Occidente, quienes han confiado en el arte y en nuestra orquesta como medio de cambio social”, expresó Óscar Barahona, director artístico y fundador de la FIL.

Óscar Barahona durante la conferencia de prensa.

De igual forma, Barahona aprovechó para agradecer el apoyo de sus patrocinadores que hacen posible este tipo de eventos de talla internacional, como ser: Supermercados Colonial, Agencia Nuovo, Laboratorio Bueso Arias, Publimovil, Hospital y Clínica Ferraro y Distribuidora Industrial.