08/02/2023
10:59 AM

Más noticias

Vendedores se toman predio contiguo a la Terminal de Buses

  • 28 noviembre 2022 / 08:20 AM /

El predio fue donado por la administración anterior, pero con el cambio de gobierno la construcción del mercado se frenó.

San Pedro Sula, Honduras.

Cansados de engaños y del desinterés de las autoridades, los vendedores ambulantes se tomaron el predio contiguo a la Gran Terminal de Buses, donde se proyectaba construir un mercado municipal para 3,500 buhoneros.

El grupo de vendedores conformado por las asociaciones que funcionan en la ciudad comenzó a limpiar el terreno y anunció que colocará carpas para trabajar durante la temporada navideña.

El predio está ubicado sobre el bulevar del sur y fue donado a los buhoneros en la administración de Porfirio Lobo Sosa para que se construyera un mercado y así comenzar a ordenar el centro de la ciudad.

El documento de donación tiene una cláusula específica, la cual indica que el terreno sólo puede ser usado para re-ubicar vendedores.

Dele clic en laprensa.hn/iniciar-sesion y disfrute los beneficios de ser un usuario registrado

En la administración anterior los vendedores comenzaron a construir galeras, pero, luego de un acuerdo con las autoridades, surgió el compromiso de construir un mercado municipal con diseño moderno. Sin embargo, debido al cambio de gobierno el proyecto se frenó, ya que no es considerado una prioridad.

“El problema es que cada día surgen más vendedores, en el centro no hay orden y nosotros vemos cómo han convertido este terreno en basurero y hasta lo quieren invadir” dijo Claudia Pineda, presidenta de la Sincosih.

Pineda explicó que ya se había invertido en limpiar el predio y ahora se está pagando maquinaria de nuevo, pero esta vez se quedarán instalados en el terreno a como dé lugar.

Al predio llegaron a limpiar vendedores del Sindicato Nacional del Comercio del Sector Informal de Honduras (Sincosih) y lo harán en unas horas los miembros Sindicato Único de Trabajadores de Vendedores Nacionales de Honduras (Suvanh), Asociación Nacional de Vendedores Independientes de Honduras (Anavih), Asociación Vendedores Ambulantes (Avasco) y la Asociación Sampedrana de Vendedores, Mercaderías y Alimentos Informales (Asevamalih).