27/01/2023
02:00 AM

Más noticias

San Pedro Sula espera gran movimiento económico por Navidad

Autoridades municipales tienen preparada una serie de actividades para beneficiar a unos 20,000 emprendedores que ofrecen sus productos de temporada.

San Pedro Sula, Honduras.

Con el encendido del árbol y un espectáculo artístico comenzarán las actividades navideñas en San Pedro Sula. Todo está programado para que el 1 de diciembre a las 5:00 pm inicien las actividades con las que buscan fortalecer el espíritu navideño y tener una derrama económica de más de 1,000 millones de lempiras.

La empresa privada dijo presente y todavía hay oportunidad para unirse a las festividades decembrinas en la Capital Industrial. Hay más de 40 empresas inscritas y serán las encargadas de la decoración de los bulevares, avenidas y sitios emblemáticos de la ciudad, mostrando así a los sampedranos y visitantes el fervor navideño que se vivirá en la ciudad.

Activa tu cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

La regidora María Elena Vega, presidenta del comité, dijo que una de las novedades que incluye el programa “Navidad en San Pedro Sula” es el desfile de carrozas navideñas, que se realizará por la avenida Circunvalación. También la elaboración de villas y nacimientos navideños comunales en diferentes sectores de la ciudad.

Eventos

Uno de los eventos esperados y que está en preparativos es el nacimiento viviente que realiza tradicionalmente la escuela Franciscan School en sus instalaciones, ubicadas en el bulevar hacia Armenta.

Según la programación, para el sábado 17 de diciembre los sampedranos y visitantes podrán disfrutar de un gran concierto con el artista José Pineda, en el Complejo Cultural José Cecilio del Valle, en la Plaza de las Banderas.

El concierto de cierre navideño en la Plaza de las Banderas se efectuará con la participación del Proyecto Uremo, Centro de Danza Contemporánea y otros. También se entregarán juguetes y tamales en los hospitales y organizaciones no gubernamentales.

El alcalde Roberto Contreras invitó a los vecinos a decorar las calles de sus barrios y colonias con luces, árboles, que vivan el ambiente navideño.“La Navidad es una bendición para San Pedro Sula, recogimiento espiritual, unidad familiar; pero a la vez trae una derrama económica de 1,000 millones de lempiras.

Al decorar la ciudad, el parque, instalar las villas navideñas, estaremos beneficiando a cerca de 20,000 nuevos emprendimientos”, manifestó el alcalde.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Eduardo Facussé, dijo que el sector privado dice presente y “aplaudimos esta iniciativa que viene a impulsar la economía de la ciudad y los emprendedores.