06/02/2023
01:23 PM

Más noticias

La Céleo tendrá otro sistema de agua potable y alcantarillado

  • 27 noviembre 2022 / 11:40 AM /

La colonia Céleo Gonzáles quedó con graves problemas en sus sistemas de agua potable y alcantarillado luego de las tormentas tropicales Eta e Iota.

San Pedro Sula, Cortés.

“Hace tiempo que nosotros estamos esperando esto, toda el agua de las cloacas tienen inundadas las calles y es algo antihigiénico para nuestra comunidad”, dijo Paula Domínguez, habitante de la colonia Céleo Gonzales, hasta donde llegó el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras.

Desde las tormentas Eta e Iota, los vecinos de la colonia Céleo Gonzales vienen sufriendo por el sistema de alcantarillado, el cual ha colapsado.

El alcalde Roberto Contreras, con apoyo de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), inició los trabajos de limpieza de los 200 pozos de inspección de aguas negras, así como del sistema de agua potable de la colonia.

El jefe edilicio manifestó que el problema se profundizó al grado que los vecinos de la colonia Céleo Gonzales han perdido su servicio de alcantarillado.

Dele clic en laprensa.hn/iniciar-sesion y disfrute los beneficios de ser un usuario registrado

“Después de prácticamente dos años de abandono en la Céleo Gonzales recibimos la notificación de que siguen con problemas en sus tuberías de aguas negras y potables. Hemos traído dos aspiradoras industriales que tienen la capacidad de limpiar 10 pozos de inspección de aguas negras diariamente, de los 200 que tienen atascados”, dijo el alcalde.

Por otro lado, el alcalde dijo que se realizarán mesas de trabajo a fin de que Aguas de San Pedro tome ese proyecto para proveerles agua a los vecinos, quienes, por ahora, están bombeando de los pozos artesanales, que tienen muy mala calidad.

El Gobierno Central está prestando las aspiradoras de aguas negras para desazolvar todas estas tuberías y municipalidad está poniendo el combustible y lubricante para el mantenimiento de estas unidades.

“Estas máquinas estarán aquí hasta que solventemos este problema, estamos hablando de 20 a 30 días que se llevará a cabo este proyecto de limpieza”, dijo el alcalde Contreras.