08/02/2023
11:56 AM

Más noticias

Reservaciones por concierto de Bad Bunny sobrepasan capacidad hotelera

  • 25 noviembre 2022 / 17:42 PM /

Desde hace dos semanas, las 3,573 habitaciones disponibles en la ciudad están agotadas para el 29 de noviembre, día en que se presentará el artista puertorriqueño.

San Pedro Sula. El concierto de Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido como Bad Bunny, dejará un mínimo de 6 millones de lempiras a la industria hotelera y otros 2 millones más a los restaurantes y lugares de ocio.

Desde hace dos semanas, las reservaciones para el 29 de noviembre, día en que se presentará el artista puertorriqueño, están agotadas y las personas, provenientes de Olancho, Francisco Morazán, Yoro, Santa Bárbara, Copán y otras zonas del país, han tenido que hacer reservaciones en municipios cercanos como Omoa y El Progreso, según Guillermo Orellana, gerente del Copantl, miembro de la Canaturh, de Buró de Convenciones y director de la Asociación de Grandes Hoteles de Honduras.

“Es sorprendente ver cómo un concierto de este nivel ha llenado la plaza hotelera de la ciudad. Nosotros estamos recibiendo llamadas desde meses atrás para reservaciones. Desde la segunda semana de noviembre, el hotel Copantl ya estaba lleno para esta fecha y toda la plaza de la ciudad está igual, y Puerto Cortés, El Progreso y Omoa está igual”, comentó.

Orellana afirmó que la gente le pide sugerencias sobre Airbnb (casas de renta) y todo está lleno para el 29 de noviembre, y destacó que este concierto deja una importante derrama económica para la ciudad, ya que la gente viene no solo a pernoctar en los hoteles, sino a consumir en los restaurantes.

En la ciudad hay 175 hoteles con una capacidad conjunta de 3,573 habitaciones.

Donaldo Suazo, fiscal de la Canaturh, vicepresidente de la cooperativa de emprendedores turísticos y gerente de hotel Casa del Árbol, estimó que las ganancias para la industria hotelera en esta fecha superarían los 6 millones y otros 2 millones serán captados por los restaurantes y la industria turística. En la ciudad, los precios de una noche por habitación son de entre los 50 y 150 dólares en promedio.

“La realización de eventos como este es una forma de mantener una ocupación alta en la ciudad”, comentó.

La ocupación hotelera se ha mantenido superior al 50% y se compara a las cifras de 2019 de cara a cierre de año.