02/02/2023
07:25 AM

Más noticias

San Pedro Sula: 60 colonias estarán en estado de excepción

  • 25 noviembre 2022 / 09:44 AM /

En San Pedro Sula y Tegucigalpa estarán bajo estado de excepción al menos 120 colonias, barrios y sectores.

San Pedro Sula, Honduras

Al menos 60 colonias de San Pedro Sula y 60 de Tegucigalpa estarán bajo el estado de excepción, anunció Héctor Gustavo Sánchez, director de la Policía Nacional.

Anticipó que en las próximas horas estarán presentando al Ejecutivo la lista de barrios y colonias en las que se estaría decretando estado de excepción.

”En el caso de Tegucigalpa, al menos 60 colonias, barrios y sectores, y en el caso de San Pedro Sula 60 colonias que tienen presencia e influencia de las maras y pandillas”, explicó.

Regístrese aquí para acceder a LA PRENSA Premium

Manifestó que eran muchas (colonias) y que era difícil mencionarlos, “pero obviamente utilizando los canales correspondientes se van a anunciar para que la población tome medidas”.

También detalló que el estado de excepción ya lo regula la ley y que solo se van a establecer las garantías constitucionales que se regulan y cuáles no y las estarán anunciando.

Adelantó que posteriormente se van a extender al resto del valle de Sula, La Ceiba, Choluteca, y algunos sectores que tengan problemas con la seguridad ciudadana.

El Gobierno de Honduras que preside Xiomara Castro le declaró la guerra a la extorsión. “Este Gobierno del socialismo democrático le declara la guerra a la extorsión, así como desde el primer día -el 27 de enero- le declaramos la guerra a la corrupción, a la impunidad y al narcotráfico”, dijo la presidenta Xiomara Castro.

Ayer el Gobierno anunció a través de la Secretaría de Seguridad la Estrategia Integral contra la Extorsión y Delitos Conexos.

Según la presidenta, la Estrategia Integral contra la Extorsión y Delitos Conexos, anunciada por la Policía Nacional, mediante ocho ejes de acción, contará con el respaldo de su Gobierno.

El anuncio de Castro surge luego de que esta semana propietarios de centenares de autobuses del transporte urbano en Tegucigalpa paralizaron sus unidades en protesta por la extorsión, en algunos casos hasta por tres bandas criminales.

La violencia criminal, incluida la extorsión, la pobreza, el narcotráfico, altos índices de desempleo, la corrupción y la injusticia, son algunos de los flagelos que más afectan a Honduras, que tiene cerca de diez millones de habitantes.