07/02/2023
12:14 AM

Más noticias

Habitantes de San Antonio de Cortés ya cuentan con clínica materno infantil

  • 25 noviembre 2022 / 08:38 AM /

El inmueble equipado y con personal médico especializado, permitirá que las mujeres de la zona den a luz en condiciones de salud dignas y seguras

Cortés. Los habitantes del municipio de San Antonio Cortés contarán a partir de hoy con una Clínica Materno-Infantil que permitirá a las mujeres dar a luz en condiciones de salud adecuadas y a los bebés recibir sus primeras atenciones médicas con personal capacitado.

Este avance en salud se logra gracias al aporte brindado por la alianza estratégica entre Compañía Azucarera Yojoa, AYSA, Compañía Azucarera Hondureña, CAHSA, Funazucar, Asociación Cepudo-Food For The Poor y la Alcaldía Municipal de San Antonio.

Elsa Osorto, de Funazucar, cooperantes y beneficiarios durante la inauguración de la clínica.

Esta importante obra valorada en tres millones de lempiras se logró gracias a los cooperantes que se han unido para ofrecer un espacio digno para la atención en salud en las zonas azucareras, principalmente en labores de parto, que se calcula en 300 al año en esta comunidad y zonas aledañas.

Este importante aporte busca seguir fortaleciendo el sector salud en las zonas azucareras, esta clínica estará brindando atención en medicina general, emergencias ambulatorias, planificación familiar, entre otras especialidades. La inversión realizada en la construcción supera los 3 millones de lempiras ya que se construyó un área de 224 m2.

La Clínica Materno-Infantil está ubicado estratégicamente en este municipio de Cortés hasta donde llegaron ejecutivos de las empresas y organizaciones cooperantes a realizar la entrega formal a manos de las autoridades de Salud, representadas por el Secretario de Salud, Dr. José Manuel Matheu.

Este es el quinto centro de salud integral que la Fundación Funazucar en alianza con Asociación Cepudo Food For The Poor construyen bajo el convenio de cooperación, que permite que el plan social de la agroindustria azucarera avance y se fortalezca para el 2023.

Durante el evento se contó con la presencia de la presidenta de Cepudo, Linda Coello, Elsa Osorto, directora ejecutiva de Funazucar, Jesús Mejía, alcalde de Villanueva y Carlos Reyes de la Azucarera Yojoa (AYSA) y Compañía Azucarera Hondureña, CAHSA.

La Clínica consta de más de 240 metros cuadrados de construcción y beneficiará a varias comunidades de San <