26/11/2022
09:05 AM

Más noticias

Mejores condiciones en salud y educación exigen niños y jóvenes

Los Consejos Municipales Infantiles presentaron un pronunciamiento en busca de respuestas y soluciones.

San Pedro Sula. Educación completamente gratuita e inclusiva, atención personalizada para la niñez y juventud en centros asistenciales y mayor protección a sus derechos demandan menores del valle de Sula.

A través de un pronunciamiento presentado ayer, representantes de los Consejos Municipales Infantiles de la zona exigieron a los gobiernos locales y autoridades nacionales mejores condiciones que les permitan y garanticen una vida adulta productiva.

“Exigimos que se abran espacios de participación a nivel de las comunidades, en áreas de arte, deporte, música y centro de formación extracurricular”, señala parte del pronunciamiento.

Apoyo

World Vision Honduras llevó a cabo ayer el foro “Realidad actual de la niñez en Honduras a 33 años de la Convención sobre los Derechos de los Niños (CDN)”, con el objetivo de que la población infantil dé a conocer sus necesidades en busca de respuestas.

Juan Carlos Discua, coordinador del proyecto Fostering Hope de Visión Mundial, dijo que por medio del programa buscan la eliminación de violencia en sectores vulnerables de San Pedro Sula, Villanueva, San Manuel, La Lima y Distrito Central.