22/09/2022
07:35 AM

Más noticias

Presidente de la CCIC pide imponer respeto a la ley a invasores de la propiedad privada

El empresario manifestó que estar de acuerdo con generar cambios para pluralizar la economía.

San Pedro Sula

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Eduardo Facussé, reaccionó este sábado a las invasiones que se registran en la zona sur y en otras partes del país, expresando que la propiedad privada es la piedra angular de la economía y de la seguridad jurídica.

“La autoridad debe imponer respeto a la ley. Rechazamos las acciones de los llamados “colectivos” que utilizan la fuerza para atropellar el Estado de Derecho al invadir propiedad privada. La propiedad es la piedra angular de nuestra economía y de nuestra seguridad jurídica”, se lee en una publicación que hizo Facussé a través de la red social Twitter.

También puede leer: Analizan ofertas para administrar el renovado mercado Guamilito

Manifestó que estar de acuerdo con generar cambios para pluralizar la economía. Además, aseguró que han sido abanderados de este tema por mucho tiempo; sin embargo, se debe hacer por la vía legal, para que perdure y tenga el impacto.

Facussé afirmó que las invasiones destruyen el país al utilizar la fuerza en vez de usar la vía correcta que es la razón. “De acuerdo en que se deben buscar los mecanismos para que más personas tengan acceso a ser propietarios de tierra, pero la fuerza no es un mecanismo aceptable. Así no”.

Además: Congresistas de EUA visitan maquilas de Honduras para promover inversión

Para el empresario señala que entre las preocupaciones del sector privado, se encuentra la falta de respeto a ciertos aspectos del Estado de Derecho. ¨Vemos con preocupación lo que está pasando en el Valle del Aguán y en otros sitios con invasiones a tierras que ya están cultivadas y no son ociosas ¨, concluyó.