15/08/2022
01:39 AM

Más noticias

Colonias de San Pedro Sula donde mañana habrá una mega jornada de vacunación infantil

El personal sanitario estará atendiendo a partir de las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

San Pedro Sula, Honduras.

La Región Metropolitana de Salud, de 8:00 am a 1:00 pm, realizará mañana sábado una jornada de vacunación contra sarampión, rubeóla y polio.

Esta actividad se hará en: colonia Santo Domingo, escuela Ismena Soriano de colonia Santa Lucía, colonia Montañita, Mi Rey, Santa Venecia, Santa Mónica y Las Mercedes, Paseo Real, Montebello, Satélite, Buenos Aires y Sabana de Jucutuma.

Las autoridades de Salud indicaron que las cifras de vacunación infantil descendieron drásticamente en los dos primeros años de pandemia por el aislamiento y el cese de visitas a centros de salud, pero que es clave vacunar menores para evitar que se den brotes de enfermedades erradicadas como el polio. Las vacunas son gratuitas y pueden salvar vidas, enfatizaron.

Temor

Con el aumento de brotes de sarampión a escala mundial durante la última década, médicos nacionales temen que el país vuelva a registrar casos de esta enfermedad y otras igual de graves como la polio y la rubéola.

En la Capital Industrial, apenas 10,000 menores de entre 4 meses y seis años se encuentran inmunizados contra el sarampión y la polio; sin embargo, en el municipio hay 85,000 niños aptos para recibir los biológicos.

Maynor Mata, presidente de la Asociación Pediátrica Hondureña, Capítulo Valle de Sula, explicó que la cifra de vacunados es solo el 12 % de la población meta, por lo que hay un gran porcentaje de infantes expuestos debido a que los padres de familia no los están llevando a vacunar.