30/11/2022
12:27 AM

Más noticias

Salud lleva vacunación a centros comerciales de San Pedro Sula esta semana

Las autoridades de salud dieron a conocer los sitios y horarios en los que se aplicará la vacuna.

San Pedro Sula, Honduras.

La Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula, a partir del pasado lunes, suspendió las jornadas de vacunación en horario especial de 3:00 pm a 6:00 pm en el centro de salud Miguel Paz Barahona.

Se informó que, con el objetivo de acercar este proceso a la población, el servicio se brindará de forma gratuita hoy martes y mañana miércoles en Mall Galerías, en Bulevar Micheletti de 11:00 am a 6:00 pm.

Mientras que el jueves se hará el proceso en Diunsa San Fernando, salida a La Lima, en el mismo horario. De lunes a viernes la vacunación se hará de 8:00 am a 2:00 pm en los 16 centros de salud de la ciudad y los Macro Distritos Las Palmas y 6 de Mayo.

Se está aplicando la vacuna covid en sus diferentes dosis, vacuna contra sarampión, rubeola y polio para niños entre 6 meses y 6 años y vacunas contra la influenza para grupos prioritarios. También todas las del esquema completo para menores de 5 años, virus del papiloma humano para niñas de 11 y 12 años y tetano.

Las autoridades de salud hicieron una exhortación a la población para que acuda a vacunarse pues en San Pedro Sula de una meta de 748,642 personas elegibles para vacunarse, hasta el 18 de julio, de personas mayores de 5 años se han aplicado la primera dosis el 82%, segunda dosis el 66%, tercera dosis 76% y cuarta apenas un 8%.

Esta cuarta está habilitada para mayores de 40 y grupos prioritarios como cuerpos de seguridad, socorro y periodistas. Se espera vacunar con esta cuarta dosis a 86,595 personas mayores de 40 años en la ciudad y parte de estos grupos prioritarios en mención.