08/08/2022
05:26 PM

Más noticias

Fiscales llegan a alcaldía de San Pedro Sula para investigar denuncia contra Roberto Contreras

Esta semana trascendió que los demandantes iban a dar marcha atrás a la denuncia, pero el Ministerio Público dijo que iba a continuar con la investigación.

Tegucigalpa, Honduras.

Fiscales asignados al caso en el que se investiga al alcalde Roberto Contreras por, supuestamente, no pagar contratos, llegaron a la alcaldía para realizar indagaciones, específicamente en Procuraduría e Infraestructura Municipal.

En el caso de la municipalidad sampedrana se investiga la denuncia interpuesta por Juan Ramón Castillo, un contratista de la municipalidad de San Pedro Sula, contra el alcalde Roberto Contreras y el gerente de infraestructura Osmán David Chávez Orellana, por un presunto delito de abuso de autoridad.

Ramón Castillo, representante de los contratistas demandantes, a quienes se les adeuda 12 contratos desde el mes de febrero, que presuntamente ascienden a 14 millones, informó que se le citó el lunes para declarar.

El Ministerio Público ya investiga la denuncia interpuesta por un grupo de contratistas en contra del alcalde Roberto Contreras por la falta de pago en unos 12 proyectos de infraestructura.

Diferente a lo que se reclama, Contreras dijo que a estos contratistas se le deben 9 proyectos que ascienden a 11 millones y que el contratista debió presentarse a infraestructura a hacer los procesos debidos.

La investigación va encaminada a verificar la existencia de algún contrato, si las obras fueron aprobadas por la corporación municipal, si la contratación referida reúne los requisitos que establece la Ley de Contratación del Estado y bajo que conceptos se pudo haber firmado el mismo, entre otras diligencias investigativas.

Esta semana trascendió que los demandantes iban a dar marcha atrás a la denuncia, pero el Ministerio Público dijo que iba a continuar con la investigación para esclarecer si estos contratos no se dieron en la forma debida .