Ya está terminado el proyecto en su totalidad, los 330 locales terminados, el área de guardería, la zona de parqueo y la floristería”, confirmó el director de Infraestructura municipal, Luis Enrique Saa.

Los trescientos treinta vendedores del mercado Guamilito, que quedaron sin nada por el incendio del 17 de julio de 2020, muy pronto estarán operando en instalaciones renovadas, ya que la alcaldía indicó que finalizó el proyecto de reconstrucción.

La administración de Roberto Contreras concluyó el proyecto de remodelación y enfatizó que en los próximos días será habilitado y puesto a la disposición de los emprendedores y público en general.

Uno de los pasillos del mercado Guamilito.

El edil manifestó que “estamos próximo a entregarán mercado Guamilito a los locatarios a los cuales “quiere ver como emprendedores” y por esa razón está solicitando que el mercado pase a ser administrado por los vendedores: la comuna pagando la cuota al banco y ellos el agua y la luz.

Detalló que los locatarios al convertirse en emprendedores pueden acceder a dinero de la banca y que un banco pueda financiarles el capital semilla para que sus locales puedan prosperar y el mismo mercado sirva como garantía bancaria para los préstamos.

En caso de no aceptar la propuesta, el alcalde manifestó que los locales van a seguir así como lo diseñó la administración anterior y de esa forma se va a entregar a cada vendedor.

Añadió que en todo caso lo más que se podrá a hacer es darle dos locales a las personas que lo soliciten, porque en la administración anterior había personas que tenían hasta seis locales.

Por su parte, el Director de Infraestructura municipal, Luis Enrique Saa, indicó que “ya está terminado el proyecto en su totalidad, los 330 locales terminados, el área de guardería, la zona de parqueo y la floristería”.

La Corporación Municipal de San Pedro Sula aprobó en 2020 la reconstrucción del primer piso del Mercado Guamilito que fue consumido por un incendio.

El funcionario expresó que es un mercado totalmente moderno, los puestos bien iluminados, áreas climatizadas, cocinas modernas y una guardería donde podrán estar los niños de los locatarios.

Además cuenta con farmacia, clínica, cooperativa y una agencia bancaria y parqueo para unos 80 vehículos. El director de Infraestructura aseguró que el mercado viene a dar todas las necesidades que pueda tener un mercado moderno en el país.

Añadió que “en estos días se nos hará entrega de las llaves de todas las oficinas y de los portones y cortinas del mercado, vamos a recibir los manuales de todo el equipo que está instalado y para luego nosotros hacer el traspaso a la Gerencia de Participación Ciudadana, que es la encargada de hacer entrega a los locatarios.