El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, reafirmó este miércoles su apoyo al actual gobierno que dirige la presidenta Xiomara Castro, sin embargo, pidió menos retórica y más eficacia en resultados.
El líder del empresariado de la zona norte de Honduras manifestó a través de una publicación en su cuenta de Twitter que “comprende algunas de las dificultades”, las cuales ha tenido que enfrentar la actual administración gubernamental.
LEA: Hay 3,700 niños migrantes en la frontera sur de Estados Unidos
“Reafirmamos nuestro apoyo a Xiomara Castro. Comprendemos dificultades: crisis mundial, saqueo y desastre fiscal heredado”, señaló Facussé, al tiempo, que solicitó a la mandataria y a su gabinete “menos retórica, colectivos e invasiones; más eficacia y resultados”. Asimismo, pidió más pluralidad económica y coherencia en las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.
Las declaraciones del empresario de San Pedro Sula ocurren un día después de que el Secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Alejandro Mayorkas, y la presidenta Castro se reunieran en Casa Presidencial para tratar temas de migración, cooperación en seguridad y extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) para hondureños.
En tanto, lo expresado por Facussé también coincide en un momento en el que el partido de gobierno ha criticado la nueva Lista Engel, en la que el Departamento de Estado de EEUU agregó a 15 hondureños como “actores corruptos”, incluyendo a los vicepresidentes del Congreso Nacional, Rasel Tomé y Edgardo Casaña, así como al asesor presidencial, Enrique Flores Lanza.
AQUÍ: Juicio Político para Rasel Tomé y Edgardo Casaña, pide diputada del PAC