30/01/2023
08:49 PM

Más noticias

Juicio Político para Rasel Tomé y Edgardo Casaña, pide diputada del PAC

La iniciativa fue presentada ante la Secretaría del Congreso para aplicar un juicio político contra los diputados, de acuerdo a la parlamentaria.

Tegucigalpa, Honduras.

La diputada del Partido Anticorrupción (PAC), Karen Martínez, solicitó la noche del martes ante el Congreso Nacional (CN) un juicio Político contra los vicepresidentes del Legislativo, Rasel Tomé y Edgardo Casaña, por ser mencionados en la Lista Engel de Estados Unidos.

“Es necesario que el pueblo sepa qué tenemos que hacer y a pesar de tener una directiva del Congreso Nacional ‘de facta’, nosotros no podemos permitir tener a dos personas nombradas en la Lista Engel que no es inventada”, dijo Martínez.

Puede leer: Convergencia de vientos y humedad provocará lluvias este miércoles en Honduras

“Exigimos que, por favor, abandonen ese puesto (vicepresidentes del Congreso), porque entorpecen la legitimidad de todo el pueblo hondureño”, añadió.

La iniciativa fue presentada ante la Secretaría del Congreso para aplicar un juicio político contra los diputados, de acuerdo con lo explicado por la congresista.

La diputada cuestionó que en la administración pasada los miembros del Partido Libre decían que los mencionados en esa lista debían renunciar a sus cargos, sin embargo, no muestran esa misma postura en la actualidad.

También: ¡Alarmante! Honduras suma 4 muertos y 12,139 enfermos por dengue en lo que va de 2022