02/12/2022
12:34 AM

Más noticias

Convergencia de vientos y humedad provocará lluvias este miércoles en Honduras

Las principales ciudades de Honduras, San Pedro Sula y Tegucigalpa, las temperaturas oscilarán los 32 y 28 grados centígrados de máxima, respectivamente.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Lluvias se registrarán este miércoles en varias regiones de Honduras, según el pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), dependencia de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Convergencia de viento y humedad del mar Caribe y el océano Pacífico, produce lluvias y chubascos débiles a moderados con actividad eléctrica”, explicó Jairo García, pronosticador de turno del ente de previsión meteorológica.

LEA: Hay 3,700 niños migrantes en la frontera sur de Estados Unidos

Asimismo, el experto de Cenaos-Copeco amplió que las referidas precipitaciones se darán sobre las zonas del noroccidente, occidente, sur y áreas del centro, sobre las demás regiones se esperan precipitaciones débiles.

En cuanto a las temperaturas, las mismas oscilarán los 31 grados centígrados en la zona litoral atlántica, 34 grados en el sur, 33 grados en oriente, 31 grados en la región central, 28 grados en occidente y 30 grados en la zona insular, que comprende el departamento de Islas de la Bahía.

ADEMÁS: La junta del IHSS desconoce avance en compra de medicinas

Finalmente, en las principales ciudades de Honduras, San Pedro Sula y Tegucigalpa, en el norte y centro del país, las temperaturas oscilarán los 32 y 28 grados centígrados de máxima, respectivamente. Además, la altura del oleaje será de 1 a 3 pies en el litoral Caribe y de 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca.