23/05/2024
04:12 PM

Honduras en nivel dos en lucha contra la trata de personas

  • 26 julio 2022 /

Los países ubicados en el nivel 2 en su mayoría tienen instituciones fortalecidas para la protección a víctimas y familias.

Tegucigalpa

Honduras fue posicionada en el nivel dos en relación a la situación de cada país en el combate contra el flagelo de trata de personas.

La distinción fue resaltada en el reciente informe publicado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, en su estudio anual que realiza sobre las naciones que hacen el esfuerzo de combatir este delito.

El Departamento de Estado evalúa qué hace cada nación en términos de prevención, protección, investigación, judicialización y sentencias condenatorias obtenidas.

Los países ubicados en el nivel, según este informe, en su mayoría tienen instituciones fortalecidas a nivel presupuestario para la protección a víctimas y sus familias y con legislación más acorde con la Convención de Palermo.

El Ministerio Público hace el esfuerzo para contrarrestar este mal en las más de 11 modalidades en las que se manifiesta en el país.

Honduras se ha mantenido en el nivel dos desde hace varios años y en esta nueva edición se hacen recomendaciones en cuanto a reformas legislativas y la persecución de funcionarios involucrados en estos delitos.