08/02/2023
12:44 AM

Más noticias

Rasel Tomé tilda de “ataque” la petición de juicio político en su contra

Rasel Tomé y Edgardo Casaña son los dos diputados mencionados en la Lista Engel, pero las bancadas del Congreso Nacional no tienen una postura clara.

Tegucigalpa, Honduras.

Luego de que la diputada Karen Martínez, del Partido Anticorrupción (PAC), presentara un proyecto para someter a juicio político a los congresistas señalados en la Lista Engel, Rasel Tomé se pronunció.

“Ya sabemos a quiénes le están haciendo juego (...) tienen una estrategia y hay alguien detrás de ellos. Esas son pequeñas trampas y toda estrategia de ataque del partido PAC saldrá derrotada”, dijo el también vicepresidente del Congreso Nacional.

De su lado, la diputada del PAC, al momento de presentar su proyecto, opinó que “a pesar de tener una directiva del Congreso Nacional ilegal, nosotros no podemos permitir tener a dos personas nombradas en la Lista Engel que no es inventada”.

Opinión de las bancadas

A una semana de la oficialización de la Lista Engel, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, continúa llamándose al silencio, mientras que los jefes de bancada de las otras fuerzas políticas aún no han establecido una posición oficial sobre si exigirán la destitución de los diputados mencionados.

Mario Segura, jefe de bancada del Partido Liberal PL, expresó que hasta el momento no tienen ninguna postura. “Yo creo que la inocencia o culpabilidad de ellos debe ser demostrada por un tribunal o debe darse una demostración moral por ellos mismos”.

El diputado del partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez, manifestó que “hasta reunirnos como bancada vamos a sentar una posición al respecto. La pregunta aquí sería por qué el Consejo Nacional Electoral no hizo las denuncias a tiempo si ellos ya estaban siendo juzgados anteriormente”.

Tomás Zambrano, jefe de bancada del Partido Nacional, enfatizó que “el gobierno de Libre solo es ‘ñangaradas’. Cómo es posible que el año pasado celebraron con cohetes y cacerolas la lista Engel del 2021, como no salían de su partido, pero hoy que la lista incluye la gente más cercana al poder es una política injerencista”.