10/08/2022
01:13 AM

Más noticias

Bazar del Sábado, el trampolín para los emprendedores en San Pedro Sula

Con 200 emprendedores esforzados y llenos de sueños comenzó el Bazar del Sábado en marzo de 2016 a cargo del presidente en ese entonces, Jorge Faraj.

San Pedro Sula, Honduras

Una iniciativa de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), el Bazar del Sábado desde sus inicios tuvo como objetivo brindar un espacio a bajo costo en donde los emprendedores pudieran dar a conocer sus productos y aumentar sus ventas.

Las primeras exposiciones se desarrollaron bajo carpas blancas y al aire libre, con el pasar del tiempo y ante el crecimiento de emprendedores y clientes, la junta directiva de la CCIC decidió en 2017 construir un nuevo edificio que llevaría por nombre “Emprendedores”.

El centro de convenciones “Emprendedores” con capacidad para albergar a más de mil expositores y más de tres mil personas durante un congreso, feria o encuentro comercial ha sido el testigo del crecimiento que han tenido decenas de emprendedores que hoy se han convertido en pequeños y medianos empresarios con sus propios locales y marcas posicionadas en el mercado.

Desde café de las regiones de copan hasta ropa y calzado lenca pueden encontrar los visitantes en el Bazar del Sábado en Expocentro.

Actualmente, cada sábado, el bazar es integrado por más de 300 artesanos que provienen de diferentes partes del país para ofrecer todo tipo de artículos desde ropa, zapatos, fajas, monederos, accesorios para dama, jabones y cremas artesanales, panadería, comidas típicas hechas al instante, entre otros.

Tatiana Paz, gerente de comunicaciones de la CCIC, manifestó que el el Bazar del Sábado ha sido un trampolín para los expositores porque gracias a sus ventas en el lugar, muchos han tenido la oportunidad de crecer y abrir sus propios locales.

Es importante destacar que la CCIC por medio de su departamento legal ha ayudado a los emprendedores ha legalizarse, a obtener sus registros de marca, sus licencias sanitarias y otros servicios necesarios para poder proveer a grandes empresas o incluso exportar sus productos.

Micro empresarios de diferentes partes del país llegan todos los sábados a exponer sus productos a Expocentro.

También reciben formación constante en áreas contables, servicio al cliente, y en como administrar sus empresas.

“El Bazar del Sábado es la plataforma más grande de inclusión social del país, antes de la pandemia estábamos en 10 ciudades del país, ahora estamos en Tegucigalpa y San Pedro Sula, estamos aperturando Olancho, Choluteca y Santa Bárbara”, expresó Ernesto Pumpo, director del Bazar del Sábado.

Pumpo detalló que tienen más de 100 historias de éxito, que generan muchos puestos de trabajo y tienen sus propios locales. Más de cinco mil mipymes han sido beneficiados con el proyecto Bazar del Sábado desde 2016 a la fecha.

Expocentro abre sus puertas de 10:00 am hasta las 7:00 pm todos los sábados. Cuenta con parqueo gratis.