13/08/2022
07:43 AM

Más noticias

Omar Menjívar: “No somos ni novios ni amigos”

El vicealcalde Omar Menjívar dice que deben trabajar en armonía como autoridades que son.

San Pedro Sula

El abrazo y apretón de manos que el alcalde Roberto Contreras y el vicealcalde Omar Menjívar se dieron en la presentación de cien días fue solo eso, porque cada quien ha dejado claras sus posiciones.

El vicealcalde explicó que están obligados a trabajar en armonía y tenemos la obligación de construir acuerdos para que el rumbo de la ciudad sea por el camino correcto.

“Aquí no somos novios ni amigos, somos gobernantes y tenemos que comportarnos como gobernantes”, manifestó.Mantiene su posición de que los despidos de tres militantes de Libre son arbitrarios.

“El alcalde ha dicho cosas que no corresponden a la verdad, por ejemplo, dijo que el gerente de Competitividad contrató a siete familiares, eso es falso”, agregó.

Injustificado

Por su parte, Roberto Mena, exgerente de Competitividad, rompió el silencio después de ser despedido de su cargo.

“Quiero desmentir toda esa campaña sucia que han utilizado en mi contra para defender lo indefendible. Mi despido, como el de los demás compañeros, ha sido injustificado porque no se siguió el debido proceso ni presentaron las evaluaciones donde argumentan su decisión arbitraria”.

Mena conversó con LA PRENSA y explicó que la Gerencia de Competitividad de San Pedro Sula fue de las gerencias más productivas de la municipalidad.Indicó que parte de su trabajo fue abrir el uso de la Plaza de las Banderas al pueblo sampedrano; además, iniciaron algunos proyectos innovadores como la Casa del Emprendedor, la ruta Merendón.

Reveló que este mes se iniciaba con licitaciones de la política pública de turismo e inversiones de inmobiliario.

“Llevamos a cabo más de 50 eventos en tres meses, donde gestionamos más de 700,000 lempiras en patrocinios para montarlos y solo se ejecutaron L334,000 de fondos municipales”, dijo.

Aseguró que las contrataciones de las que hablan no son de familiares y que él vuelve a su empresa privada a trabajar.