05/08/2022
05:35 PM

Más noticias

Militantes de Libre y dirigentes de mercados protestan frente a la alcaldía de San Pedro Sula

Miembros de la Policía Municipal han resguardado las instalaciones de la Municipalidad de San Pedro Sula, ya que las protestas fueron anunciadas desde ayer.

SAN PEDRO SULA

Ante el cisma político ocurrido en los últimos días entre las máximas autoridades de la alcaldía de San Pedro Sula, un grupo de militantes del partido Libertad y Refundación (Libre) y dirigentes de mercados protestan este viernes en respuesta a las acciones emprendidas por el edil Roberto Contreras.

Los manifestantes, que protestan en reclamo a plazas laborares y a la no reactivación del peaje, han quemado llantas y han gritado consignas en petición a Contreras, quien hace un par de días despidió “abruptamente” a cinco gerentes de la comuna municipal; tres pertenecientes al Partido Libre y dos a su corriente independiente.

LEA: Rechazan reactivación de peaje en el bulevar del sur

Desde horas tempranas, miembros de la Policía Municipal han resguardado las instalaciones del gobierno local de la capital industrial, ya que desde ayer jueves circuló que simpatizantes de Libre y otros grupos realizarían una protesta en los alrededores.

Resguardo policial en la sede de la municipalidad de San Pedro Sula.

Por su lado, el vicealcalde Omar Menjivar llegó al sitio de la protesta y dijo que la gente en general, no sólo la base de Libre tiene un sentimiento en contra de los peajes que quieren reactivarse. “Personalmente yo no apoyaría una decisión que tenga que ver con instalación de peajes, porque me parece que estaría siendo inconsecuente con lo que la gente piensa”, declaró.

AQUÍ: SPS a oscuras, faltan 40,000 lámparas en calles y bulevares

Menjivar explicó que el tema de los peajes y otros aumentos de los que se hablan no ha sido discutido en Corporación Municipal. Al lugar también llegó el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, quien se reunió con locatarios de mercados, bases de libre y el vicealcalde.

Omar Menjivar, vicealcalde de San Pedro Sula. Fotografía: La Prensa / José Cantarero.

Además, dirigentes de los mercados sampedranos llegaron con pancartas y exigiendo a las autoridades no olvidarse de las promesas que prometieron durante el apogeo de la campaña política el año pasado.

“Señor alcalde no se olvide de sus promesas a los locatarios del mercado Guamilito”, decía uno de los carteles que extendían los manifestantes frente al edificio municipal. “No tuvimos apoyo real de las autoridades”, añadieron.

TAMBIÉN: “Despidos de gerentes son injustificados y puede provocar una crisis”: vicealcalde de SPS

Carlos Umaña, diputado del PSH, acompañó en la protesta pacífica a los locatarios de los mercados de San Pedro Sula. Fotografía: La Prensa / José Cantarero.