01/10/2022
12:26 PM

Más noticias

Pet Ville: Invitan a donar para refugio animal

La fundación Amor y Abrigo surgió en 2012 en la Céleo González para rescatar a los animales de las calles.

Adopción

El refugio tiene habilitado el número 9824-8715 para adoptar un animal o apadrinarlo.

San Pedro Sula. El Refugio Amor y Vida requiere alimento, medicamentos e implementos de aseo para más de 300 perros y gatos recogidos de las calles. Esta organización, con 12 años de antigüedad, que surgió en la colonia Céleo González, subsiste por las contribuciones de donantes.

Las inundaciones de Eta y Iota afectaron la Céleo, y Marta Guzmán Leiva y su hija Paola Guzmán, fundadoras del refugio, tuvieron que trasladar a los 150 animales que en ese entonces cuidaban.

Actualmente funciona en la 14 avenida, 33 calle, de la Montefresco oeste, en un predio prestado en donde elaboraron las perreras.

Los fondos de los donantes sirven para pagar las veterinarias, servicios y la comida, pero necesitan más para poder cuidar a los animales como se debe.

Solidaridad

Es por eso que LA PRENSA organizó para este próximo 20 de agosto el evento Pet Ville. Este se desarrollará en Altara Mall de 11:00 am a 6:00 pm.

El llamado es a todos los hondureños para que vayan al evento y donen para estos animales comida, implementos como violeta para heridas, antibióticos, medicamento para ácaros y artículos para limpieza como champú y jabón contra pulgas y garrapatas, entre otros artículos.

En el evento también habrá un concurso del mejor corte de pelo y desfile de moda canina y felina. Asimismo, los sampedranos podrán adoptar animales en el evento siguiendo una serie de requisitos mínimos.

“Invitamos a todos los sampedranos a donar para estos animalitos que necesitan apoyo y a la fundación que vela por ellos y los saca de las calles”, dijo Gisselle Caballero, representante de Mercadeo de LA PRENSA. Fundación Amor y Abrigo también tiene habilitada la cuenta bancaria de BAC 725894521 para donaciones.