23/09/2022
01:38 PM

Más noticias

Alcaldía en deuda: Debe a proveedores y artistas que amenizaron carnavalitos

Entre las actividades que manejó la municipalidad están la plaza o zona juniana, carnavalitos y varias más que dejaron ingresos.

San pedro Sula, Honduras.

Grupos musicales, artistas y proveedores de servicios hasta de juegos pirotécnicos que alegraron a los sampedranos en la Feria Juniana piden al comité que les pague.

Han pasado ya casi dos meses y el comité de la Feria Juniana todavía no presenta informe de ingresos ante la Corporación Municipal y aún no ha entregado el porcentaje de fondos aprobados al Centro de Rendimiento Educativo Especial (Creer).

En la Sesión Ordinaria No. 11 quedó conformado el Comité de la Feria Juniana, presidido por el regidor Julio Montessi, e integrado por los regidores Vicente López, Nora Collins, María Elena Vega, Carmen Elena Paz, Ericelda Leonardo y Antonio Rivera.

El Comité estuvo a cargo, según consta en acta municipal, de emitir los permisos de todas las actividades que se realizaron durante el mes de junio para la Feria Juniana.

Además, se aprobó que la Organización No Gubernamental denominada “Centro de Rendimiento Educativo Especial” formara parte del Comité de la Feria Juniana 2022.

De este modo, se estableció a su favor el 10 % de utilidad y el 90 % restante destinarlo a diferentes programas de proyección social de la Municipalidad de San Pedro Sula.

La moción aprobada por los corporativos indica que una vez finalizados los eventos relacionados con la Feria Juniana, el comité presentará un informe final al pleno de la Honorable Corporación Municipal; pero, todavía no se ha realizado.

La regidora Carmen Elena Paz, miembro del comité, confirmó que se desconoce el informe de ingresos. “Nosotros formamos parte del comité pero sólo en papel, porque no teníamos firma, sólo el que presidió el comité”, dijo.

“Incluso, hay proveedores que están haciendo cobros por los servicios prestados y no se les ha pagado porque ni siquiera nosotros sabemos de cuánto fue el ingreso”, agregó.

De su lado, los encargados de la fundación Creer explicaron que ellos no han recibido ninguna donación y es la Corporación Municipal quien debe dar detalles al respecto.

Entre las actividades que manejó la municipalidad están la plaza o zona juniana, carnavalitos y varias más que dejaron ingresos. LA PRENSA buscó al regidor Julio Montessi, pero no contestó el llamado.