26/09/2022
09:38 PM

Más noticias

Artistas denuncian persecución de la municipalidad sampedrana

Elmer Duarte, presidente de la Asociación de Músicos en la zona norte del país, explicó que existe un hostigamiento pese a que hay horarios ya establecidos en el plan de arbitrios.

SAN PEDRO SULA

Cantantes, músicos y demás miembros del gremio musical denunciaron persecución de parte de la municipalidad y la policía al obligar prácticamente a los dueños de bares, donde ellos trabajan, a cerrar horas antes de lo establecido en la Ley.

Aseguraron que con esas acciones no sólo se ven afectados ellos como músicos y cantantes, sino también los meseros, dueños de bares y clientes que dejan de acudir ante la persecución de las autoridades.

Elmer Duarte, presidente de la Asociación de Músicos en la zona norte del país, explicó que existe un hostigamiento pese a que hay horarios ya establecidos en el plan de arbitrios. “Ellos quieren que dejemos de trabajar a las 12 de la noche y vemos esto como un abuso e incumplimiento al mismo plan”, cuestionó.

“Hay persecución de la municipalidad exagerado y de la policía también. Entendemos que hay que respetar los horarios hasta las 2:00 am pero, hay policías que llegan bravos y quieren que a las 12:00 de la noche cerrar tu negocio, sacarte la gente de los negocios y eso está en contra, pues, incluso en lo que el mismo alcalde había pregonado en su momento, que iba a defender los negocios nocturnos, dado a la cantidad de impuesto que se paga a través de las bebidas” dijo.

Elmer Duarte, presidente de la Asociación de Músicos de la zona norte.

Recordó que durante la pandemia “los músicos estuvieron sin trabajo y lo lamentable es la persecución de la policía municipal que es tremenda para los negocios que pagan impuestos al día. Debería revisar si aquellos negocios que no lo pagan y a esos posiblemente si los dejan trabajar”, detalló.

La municipalidad no se pronunció al respecto, pero ya el Plan de Arbitrios establece que los negocios pueden permanecer abiertos hasta las 2:00 am. “Son muchas personas que dependen de los bares y el alcalde prometió apoyar a los emprendedores, pero está haciendo lo contrario”, dijo.