01/10/2022
08:32 AM

Más noticias

Roberto Contreras declara ante el Ministerio Público

No existe contrato, ya que los proyectos no fueron licitados, los contratistas reclaman el pago de L14 millones.

SAN PEDRO SULA. El alcalde Roberto Contreras ya declaró ante el Ministerio Público por la denuncia interpuesta por un grupo de contratistas que reclaman el pago de 12 proyectos de infraestructura.

Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público, declaró que la Fiscalía Anticorrupción está investigando la denuncia que pesa contra el alcalde sampedrano Roberto Contreras y el director de Infraestructura, Osman Chávez.

“Ellos (el director y el alcalde) ya se han apersonado, se han presentado en su condición de investigados al Ministerio Público, a raíz de esta denuncia que presentaron los contratistas por un posible abuso de autoridad. Ellos alegan que el alcalde o la municipalidad no les hace efectivo el pago millonario por la ejecución de la obra de infraestructura en varios sectores de San Pedro Sula”, declaró Guzmán.

Además

El demandante presentó mensajes y llamadas intercambiadas con el alcalde donde le pide ejecutar los proyectos.

Se trata de la denuncia interpuesta por Juan Ramón Castillo, que representa a un grupo de contratistas que han ejecutado 12 proyectos, entre los que figuran mejoramiento de tres centros de salud de Cofradía, cierre de terreno del antiguo penal, mejoramiento del Museo del Niño, reparaciones en el Centro Técnico Honduras Corea, quiebrapatas y retornos, entre otros, y que según ellos asciende a L14 millones y que no ha sido cancelada por la alcaldía.

El alcalde Roberto Contreras declaró a LA PRENSA que no se niegan a pagar, pero que los contratistas deben cumplir el debido proceso; además, señaló que desconocía que no había un contrato de por medio.

También manifestó que son nueve proyectos, que ascienden a L11 millones. Recientemente, fiscales asignados al caso llegaron a la alcaldía para realizar indagaciones, específicamente en Procuraduría e Infraestructura Municipal.

Por su parte, Juan Ramón Castillo compartió que la alcaldía lo quiso hacer firmar una hoja de desestimación de la denuncia, pero él se negó a firmarla. Aun si lo hubiese hecho, el Ministerio Público hubiese seguido investigando el caso por tratarse de fondos del Estado.