04/10/2022
12:34 AM

Más noticias

Empresa de EE UU invertirá millones de dólares en nueva maquila en Choloma

Parkdale Mills se asentará en Choloma y generará 2,000 empleos directos.

San Pedro Sula, Honduras.

La industria productora de hilo Parkdale Mills invertirá 180 millones de dólares y creará 2000 empleos directos y 14 mil en la cadena de producción, al asentarse en Choloma, municipio estandarte de las maquilas en Honduras.

PARA SABER

Parkdale Mills es la firma más grande de productos procesados del algodón en Estados Unidos llega a Honduras, bajo el programa de Kamala Harris. Esta tiene su base en Carolina del Norte

Así lo dieron a conocer autoridades de gobierno lideradas por el secretario privado de la presidencia Héctor Zelaya y Pedro Barquero, ministro de Desarrollo Económico.

Esta planta de producción de hilo ya se está erigiendo en Choloma y suministrará hilo para la industria maquiladora existente, comentó Mario Canahuati, de la Asociación Maquiladora Hondureña (AHM).

Héctor Zelaya, representante del Gobierno de Honduras, saluda a empresarios hondureños y visitantes de la firma estadounidense.

El empresario destacó que aparte de esos 600 millones gestionados por el programa de Kamala Harris, que ya se están creando en plantas maquiladora, llegarán otros 200 millones de dólares en inversión extranjera en este rubro.

Por su parte Hector Zelaya destacó que esto es un indicativo de la confianza y buen ambiente de inversión que se está generando en el actual gobierno, al tiempo que dio un reconocimiento a Jonathan Fantino, representante de Kamala Harris por este apoyo para la generación de empleo e inversión. Fantino es el Director Ejecutivo de la Alianza para Centro América.

Los inversionistas estadounidenses visitaron las instalaciones de la nueva obra en Choloma.