29/09/2022
12:30 PM

Más noticias

Secretaría de Educación adquiere tablets y laptops

Son más de 10,000 dispositivos que serán distribuidos en diferentes regiones del país.

San Pedro Sula. Encaminados en la transformación digital del sistema educativo, la Secretaría de Educación en coordinación con el programa Red Solidaria, beneficiarán a más de 10,000 estudiantes y docentes con la entrega de laptops y tablets.

Daniel Esponda, titular de Educación, dijo que el proyecto se realiza con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se espera iniciar en septiembre con las pruebas piloto enmarcadas en el concepto del Programa Nacional de Transformación Educativa Digital.

Explicó que el pilotaje se desarrollará entre 2022 y 2023 en aproximadamente 60 centros educativos rurales y urbanos de 16 departamentos del país.

Dato

23.9 Millones de lempiras son los fondos que se invertirán en el programa de transformación educativa digital, financiados por el BID

Los beneficiados serán estudiantes de séptimo a noveno grado, quienes recibirán tabletas precargadas de contenido y plataformas digitales de las áreas de matemáticas, español, ciencias naturales, y otras asignaturas de relevancia.

El funcionario detalló que se dará prioridad a zonas de mucha pobreza ubicadas en San Pedro Sula, Francisco Morazán, Ocotepeque y otras regiones del territorio.

Refirió que el programa Red Solidaria es una recopilación de buenas experiencias educativas que han sido implementadas con éxito en países como Corea, Brasil, Costa Rica, Colombia, El Salvador, entre otros.