26/09/2022
06:50 PM

Más noticias

Dónde comer las mejores baleadas en San Pedro Sula

Las sabrosas y famosas baleadas son uno de los platos típicos más tradicionales, auténticos y representativos de la cocina hondureña, especialmente de la zona norte del país.

San Pedro Sula, Honduras

La baleada se ha convertido en uno de los platillos más representativos para los sampedranos, la exquisita tortilla acompañada por dentro con frijoles, queso, mantequilla o cualquier otro ingrediente de su gusto, es una comida ideal que puede degustarse a cualquier hora del día.

Hay diferentes lugares en donde las baleadas pueden ser consideradas las mejores de San Pedro Sula, pero hemos decidido hacer una pequeña lista con algunas de nuestras recomendaciones.

También puede leer: Qué debe hacer cuando pierde su licencia de conducir, pasaporte, RTN o DNI

Uno de los más famosos es restaurantes Estelinas, con presencia en diferentes puntos de la ciudad y zonas aledañas como Villanueva.

Doña Estelina inició hace 35 años con su negocio de comida, en el que las baleadas es uno de los platillos hondureños más cotizados por los clientes. Las Baleadas Minita son consideradas para algunos las mejores baleadas de San Pedro Sula, donde doña Erminia o doña Minita, como le dicen cariñosamente, ofrece unas baleadas suavecitas y con el mejor sabor casero.

Está ubicada en la 3 calle, entre la 4 y 5 avenida de Río de Piedras.Su especialidad es la baleada que lleva frijoles, mantequilla, huevo con chorizo y queso. Además, tiene un encurtido a base de jalapeño, cebolla y zanahoria que es una verdadera delicia.

El secreto de estas baleadas es que a pesar del tiempo no han cambiado su sabor y siempre van acompañadas de productos frescos para que el sabor de la baleadas sea inigualable. Sin lugar a duda las baleadas más famosas de la Capital industrial, son las Baleadas King por ser las baleadas abiertas las 24 horas, los siete días de la semana. Están ubicadas en Barrio Paz Barahona, sobre la tercera avenida 12 y 13 calle.

Además: Denuncian abuso de autoridad y tráfico de influencias en el IHSS

El local tiene más de 20 años deleitando a loa comensales. En este puesto de baleadas cuestan desde 13 lempiras hasta 60 lempiras, dependiendo la especialidad que se escoja el cliente. No falta el encurtido de cebolla con chile pico de gallo, que le da un toque más especial a estas baleadas.

Baleadas Express se ha convertido en una cadena de restaurantes dispersos por diferentes puntos de la ciudad. Como su nombre lo dice, las baleadas están en breves momentos y se pueden disfrutar en el desayuno o la cena.

El consumidor elige de la barra de ingredientes con qué desea rellenar su baleadas y según los que seleccioné será el precio final. La variedad es múltiple, con diversas carnes, tipos de huevo y deliciosos ingredientes

Lea: Ampliar base de abonados es clave para tratar aguas negras