26/09/2022
04:47 PM

Más noticias

Enfermeras del IHSS San Pedro Sula protestan por plazas

Son 270 enfermeros y enfermeras que cumplen antigüedad y se encuentran laborando bajo contratos de hasta 15 años, esperando que se les otorgue una plaza permanente.

SAN PEDRO SULA

Un grupo de enfermeras y enfermeros que laboran en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) protestó esta mañana por plazas en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Estos se tomaron el bulevar del norte, de la capital industrial, por unos minutos en ambas trochas, pero permanecieron unas horas frente a los portones del IHSS.

Los manifestantes dijeron a Diario LA PRENSA que el motivo de la protesta es porque hay enfermeros que han laborado mediante contrato hasta por 15 años y no se les ha dado plaza, mientras que nuevos empleados, que recién son contratados, entran con permanencia.

Son 270 enfermeros y enfermeras las que cumplen antigüedad y se encuentran en esa situación. En ese sentido exigen que se les de nombramiento.

A las 10:00 am, los enfermeros y gerencia del IHSS, entraron a una reunión para negociar un acuerdo respecto a esta inconformidad. De no llegar a consensos satisfactorios para los empleados afectados, las manifestaciones continuarán con acciones el siguiente lunes.

Cabe mencionar, además, que el Seguro Social -a nivel nacional- atraviesa una crisis de desabastecimiento, falta de personal, mejoras urgentes de infraestructura y denuncias por problemas administrativos entre unidades que impiden mejorar el servicio para los afiliados.

Las enfermeras piden plazas permanentes, ya que algunas han trabajado vía contrato hasta por 15 años.